Últimas noticias Hemeroteca

, 16 de de 2019

Otras localidades

El creador del remix con las frases de Mariano Rajoy: "Es que lo pone a huevo"

La equivocación del presidente de Gobierno durante la moción de censura ha vuelto a ser viral a través de una canción

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el pleno del Congreso en el debate de la moción de censura que Unidos Podemos ha presentado contra él. / ()

Las equivocaciones de Mariano Rajoy no tienen desperdicio. Se hacen virales en tiempo récord, pero también se transforman en canciones pegadizas. No es la primera vez que los políticos dejan perlas susceptibles de ser éxitos musicales. Un ejemplo claro, el famoso 'Caloret' de Rita Barberá, el cual se transformó en un gran éxito. Iván Rodríguez es quien está detrás de estas piezas musicales y acaba de revolucionar las redes con un último tema de nuestro presidente: "Cuanto peor, mejor", creado a partir de la metedura de pata de Rajoy en el debate de la moción de censura. En Hoy por hoy con Gemma Nierga, su compositor nos ha contado cómo lo hace.

Rajoy ya había sido protagonista de otras canciones remix con sus frases, como la ranchera que creó Rodríguez cuando el presidente hablaba de la necesidad de un gobierno. Pero este último tema ha conseguido más de 400.000 visitas en tan solo seis días y tan solo le costó unas cinco horas en convertir sus frases en ritmo. "Que hablen fuerte", es uno de los requisitos para que se presten a ser musicalizados, pero sobre todo, sus elocuentes mensajes: "Es que me lo ponen a huevo", decía.

Si navegamos por su canal de YouTube comprobamos que Rajoy es una de las estrellas musicales de todo el elenco de artistas. Eso es, porque "no hay nadie que haga estas frases tan maravillosas", comentaba. Para conseguir el resultado final, concluía, utiliza un editor de vídeo, otro de audio y un afinador para la voz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?