¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Desmantelan una célula yihadista con seis detenidos en Marruecos y Melilla

Los investigadores afirman que el líder de la célula, residente en Melilla, aprovechaba su trabajo como auxiliar educativo en un centro de menores para captar y radicalizar jóvenes en situación vulnerable: presentaban un "peligroso nivel de activación"

POLICÍA NACIONAL

Las fuerzas de seguridad han desmantelado una célula yihadista compuesta por seis personas, dos residentes en Melilla y el resto en Marruecos. Se trata de un grupo en un "peligroso nivel de activación" cuyo líder, residente en Melilla, buscaba captar adeptos entre jóvenes en situación vulnerable y desfavorecida.

Según los investigadores, el líder de la célula es un auxilar educativo en un centro de reeducación de menores, y aprovechaba su contacto con menores en situación vulnerable para seguir los dictados de DAESH y captar y radicalizar nuevos miembros para su célula. El propósito del grupo, según los agentes, era "dar el paso a la yihad violenta".

El grupo se reunía de noche y planeaba "ataques terroristas de gran envergadura", llegando incluso a hacer "sesiones de entrenamiento físico, llegando incluso a simular asesinatos mediante decapitación".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?