¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Uno de los supuestos yihadistas detenidos en Melilla estuvo afiliado al Partido Popular

Juan José Imbroda, presidente de la comunidad, ha reconocido en rueda de prensa que uno de los seis yihadistas detenidos este miércoles en Melilla estaba afiliado al Partido Popular aunque no había pagado las cuotas durante un tiempo

Uno de los detenidos en la operación antiyihadista de esta mañana era militante del PP en Melilla / VÍDEO: ATLAS

Uno de los supuestos yihadistas detenidos esta mañana en Melilla estaba afiliado al Partido Popular, aunque no pagaba sus cuotas. Ha sido el propio Juan José Imbroda, presidente 'popular' de la comunidad melillense, quien lo ha reconocido en declaraciones recogidas por Radio Melilla después de que Interior informase de la detención de esta célula que se nutría de jóvenes en situación desfavorecida. 

Imbroda ha explicado que es afiliado del PP aunque "hace tres años dejó de pagar las cuotas y los recibos", lo que le acarreó la pérdida de "derechos políticos" en la formación conservadora. Figuraba como "simpatizante, no fue expulsado", ha añadido Imbroda, matizando que "no tenía derechos políticos como por ejemplo asistencia a congresos", sentenciando que "no tenemos la más mínima noticia de éste individuo". 

El detenido, que según ha dicho el presidente regional ya ha sido expulsado del PP, forma parte de la célula desarticulada este miércoles: una célula que, según la Policía, había alcanzado ya un grado alto de radicalización, lista para perpetrar un atentado de "gran envergadura" y que incluso ensayaba sus ataques, practicando acuchillamientos. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?