¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Reino Unido rebaja a "grave" el nivel de alerta terrorista

El nivel "grave", el segundo más alto de una escala de cinco, implica que un ataque terrorista es altamente probable

Miembros de los servicios de emergencia de Londres. / ()

Reino Unido ha reducido de "crítico" a "grave" el nivel de alerta terrorista tras la detención de dos hombres en relación con la explosión del viernes en un tren del metro de Londres, ha informado este domingo la ministra de Interior, Amber Rudd.

En una declaración, la ministra ha explicado que la Policía ha hecho importantes progresos en la investigación sobre el ataque, en el que 30 personas resultaron con heridas leves por la explosión de un artefacto en la estación de Parsons Green, en el suroeste de Londres.

El nivel "grave" -el segundo más alto de una escala de cinco- significa que un ataque terrorista es altamente probable.

La ministra ha explicado que la decisión de reducir la alerta ha sido tomada por el Centro de Análisis Conjunto de Terrorismo, compuesto por representantes de 16 departamentos del Gobierno y con sede en las oficinas de los servicios secretos MI5.

"Grave significa que un ataque es altamente probable, por lo que pediría a todos que estén alertas pero no alarmados", añadió Rudd.

La decisión se ha conocido después de que la Policía arrestase este fin de semana a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 21 años, en conexión con el ataque, en el que un artefacto de fabricación casera explotó parcialmente en un vagón de un tren y provocó un fuego.

El chico de 18 años fue retenido este sábado por la mañana en la sala de embarque del puerto de Dover, en el suroeste de Inglaterra, mientras que el otro fue arrestado anoche en el barrio de Hounslow, cerca del aeropuerto londinense de Heathrow.

Las fuerzas del orden no han facilitado aún ni las nacionalidades ni las identidades de los dos arrestados.

El grupo terrorista Estado Islámico se ha atribuido el ataque, aunque Amber Rudd ha señalado este domingo a la BBC que "no hay evidencias" de que esa organización estuviera detrás de este ataque.

Los agentes registraron este sábado un domicilio en la localidad de Sunbury-on-Thames, a las afueras de Londres, donde al parecer vivía el joven de 18 años detenido en Dover, mientras que este domingo han registrado otra vivienda en Stanwell, también a las afueras de la ciudad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?