¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

España expulsa al embajador norcoreano por las pruebas nucleares de Pyongyang

Es la primera medida bilateral que lleva acabo el ejecutivo contra el régimen de Kim Jong-Un

España expulsa al embajador de Corea del Norte / ATLAS

España declara persona non grata al embajador de Corea del Norte en Madrid y le pide que abandone el país antes del 30 de septiembre. El ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado desde Nueva York la primera medida bilateral que toma el gobierno español como respuesta a las pruebas nucleares y balísticas que Pyongyang está llevando a cabo y que, como considera la comunidad internacional –incluido España- supone una grave amenaza para la paz en la región y la seguridad global.

Estados Unidos ha pedido a los países aliados que adopten sanciones bilaterales contra el régimen de Kim Jong Un y, esta que acaba de decidir España, se la podrá presentar el presidente Mariano Rajoy a Donald Trump en la reunión que ambos mantendrán la semana que viene, el 26 de septiembre, en la Casa Blanca.

Aun así, fuentes de la representación española ante la ONU, aclaran que la expulsión del embajador de Corea del Norte no supone la ruptura de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Mariano Rajoy no acudirá a la 72ª Asamblea General de Naciones Unidas; el ministro Dastis dará representa a España en la conferencia donde los líderes de los 193 países se reúnen en Nueva York cada año.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?