¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Referéndum ilegal

El equipo de Junqueras, ante el juez

Han pasado a disposición judicial los detenidos de la operación contra el referéndum ilegal, entre ellos el equipo de Junqueras

Un mosso d'esquadra saluda a un guardia civil en la entrada de la caserna de Travessera de Gracia, en Barcelona, donde permanecían los detenidos de la operación Anubis. / ()

Los detenidos de la operación Anubis que quedaban en dependencias policiales han pasado ya a disposición judicial. Seis personas han dormido esta noche en los calabozos de la comandancia de Travessera de Gracia, entre ellos el equipo cercano de Oriol Junqueras


De hecho los primeros que van a declarar son los tres arrestados en la conselleria de Economía, entre los que se encuentra el número dos de Junqueras, Josep María Jové. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña le acusa de un delito de malversación, prevaricación y desobediencia. La Guardia Civil cree que manejó datos del censo electoral que han servido para organizar y diseñar el referéndum.


En este equipo está también Juan Manuel Gómez, a quien se le acusa de los mismos delitos que a Jové. Concretamente los investigadores creen que diseñó y programó un programa informático, un plan B para que los ciudadanos se inscribiesen y se pudiese hacer finalmente un recuento de votos, ante la previsión de que las Fuerzas de Seguridad incautasen las papeletas.

El resto de detenidos son Josep Lluís Salvadó, Secretario General de Hacienda, Josep Masolivé Puig, un técnico informático, Josué Sallent Ribes, Director de Estrategia e Innovación del Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de Información y Rosa María Rodríguez Curto, Directora General de Servicios de T- System.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?