¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

La pulla de 'El Hormiguero' a las "pseudociencias" de Javier Cárdenas

El presentador de 'Hora punta', objeto de todas las críticas

'El Hormiguero' aprovechó la visita de Imanol Arias para lanzar una pulla a Cárdenas /

A pesar de su condición de cadena pública, Javier Cárdenas no duda en aprovechar Hora punta, programa que se emite en el access prime time de La 1, para dar voz a especulaciones y teorías vacías que no se apoyan en una base científica y rigurosa.

Como era de esperar, la Asociación Española de Comunicación Científica se ha visto en la obligación de mandar una carta al Defensor del Espectador de TVE para presentar su queja formal contra Cárdenas y su programa "de autor": "Consideramos especialmente grave que se transmitan estos mensajes falsos y disparatados a la ciudadanía, especialmente desde medios públicos".

Precisamente ha sido el descontento de la comunidad científica lo que ha aprovechado El Hormiguero para lanzar una pulla al presentador de La 1.

Fue durante la entrevista a Imanol Arias cuando las hormigas se atrevieron a dar algún "consejo" de salud, haciendo alusión al propio Cárdenas. "Antes la gente sabía comer, se pedía para desayunar dos donuts. Ahora hay que comer alfalfa. No estábamos con la tontería del colesterol y los triglicéridos. ¡Vaya timo! Eso es un invento de las farmacéuticas".

Como Pablo Motos no llegaba a entender las palabras de Petancas, la hormiga quiso aclarar el por qué de su comentario: "Oye, si Cárdenas puede decir lo que quiera, yo también".

No es la primera vez

Durante la pasada temporada, Ernesto Sevilla empleó su intervención en El Hormiguero para llamar "gilipollas" a Javier Cárdenas.

"Voy a hablar de gilipollas. De gente gilipollas", dijo entonces el humorista. "Gilipollas son los que hablan de sí mismos en tercera persona, los que llevan camisetas con chistes… o al menos en el anuncio lo parece, no digo que…".

El cómico no quiso profundizar en el tema cuando los invitados de la noche preguntaron por el anuncio al que se refería, aunque la referencia estaba más que clara.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?