¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EasyJet apuesta por el avión comercial totalmente eléctrico para la próxima década

La compañía se alía con Wright Electric para desarrollarlo

EasyJet se prepara para la llegada del avión completamente eléctrico. / ()

La aerolínea EasyJet pretende operar a partir de la próxima década con aviones comerciales totalmente eléctricos. Por esa misma razón, la compañía se ha asociado con la 'start up' estadounidense Wright Electric para desarrollar, construir y operar el primer avión de la compañía propulsado por baterías.

Recientemente, ambas compañías han emitido un comunicado mediante el que han presentado el prototipo en el que llevan trabajando en lo que va de año. Se trata de un avión con una autonomía de 542 kilómetros que permitiría a la compañía cubrir el 20% de los viajes de pasajeros que habitualmente realiza. Por lo tanto, este avión podría conectar vuelos de menos de dos horas y ciudades clave como Londres y Ámsterdam, Londres y París o Belfast y Londres.

Menos ruido y emisiones

Tal y como ha explicado la directora ejecutiva de la compañía, Carolyn McCall, este nuevo concepto de avión emitiría menos ruido que los actuales y cero emisiones de carbono, uno de los principales objetivos de la compañía de cara al futuro.

De cara a 2022, la compañía quiere reducir las emisiones de carbono a 72 gramos, un 10% con respecto al nivel actual y una mejora del 38% desde el año 2000. En los próximos 20 años, cuando la aerolínea ya cuente con su flota de aviones eléctricos, la empresa espera reducir a cero el nivel de emisiones de carbono.

Una idea basada en un estudio del MIT

La idea de la compañía con sede en Massachusetts, que sería financiada posteriormente por la aerolínea escocesa, ha sido extraída de un estudio del MIT que determina que los vuelos cortos eran la modalidad más popular entre los aviones 'de fuselaje estrecho', es decir, aquellos que pueden albergar a unos 150 pasajeros.

Wright Electric ya ha probado su primer avión de dos plazas y ha experimentado cómo funciona la tecnología a pequeña escala. Ahora, ambas empresas trabajan para demostrar que se puede ampliar esta tecnología y adaptarla a las necesidades de aviones comerciales de mayor tamaño.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?