Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Ciencia y tecnología
Tesla Motors

Los revolucionarios tejados solares de Tesla llegarán en abril (pero no a España)

Esta solución permitiría autoabastecerse de energía a las viviendas con tejados solares

Los tejados solares llegarán a partir de abril. / Tesla

Madrid

Tesla empezará a recibir los primeros pedidos para los tejados solares a partir del próximo mes de abril. Así lo ha confirmado el fundador de la compañía, Elon Musk, quien presentó esta revolucionaria solución para autoabastecer de energía a las viviendas el pasado mes de octubre.

Más información

A partir de unos azulejos de cristal que generan electricidad con células solares integradas, los tejados solares de Tesla serán capaces de suministrar energía a las viviendas, quienes podrán consumir esta energía de forma inmediata o almacenarla en una batería Powerwall.

Se desconoce cuándo llegará a España

La compañía asegura, a través de su página web, que el Sol proporciona la energía suficiente como para abastecer nuestro planeta durante un año en tan solo una hora. No obstante, España, uno de los países europeos con mayor cantidad de horas del sol al año, no podrá disfrutar de este servicio por el momento.

La compañía ha confirmado que, pese a que los primeros tejados solares llegarán a partir de abril, todavía no hay fecha de lanzamiento en España. Tampoco ha llegado la batería Powerwall, el sistema de almacenamiento de energía solar disponible desde hace ya varios meses en un gran número de países. La compañía pretende desembarcar en España para el próximo verano, tal y como aseguran a través de su página web.

¿Por qué se ha retrasado el lanzamiento de Powerwall en España?

Las Powerwall cuentan con una capacidad e 13,5 KWh, una energía capaz de abastecer una vivienda de cuatro dormitorios durante las 24 horas del día, tal y como asegura Tesla. No obstante, a pesar de que se trata de una solución energéticamente eficiente, que produce cero emisiones de carbono y reduce la dependencia de los combustibles fósiles, este producto no termina de llegar a nuestro país.

Todo ello debido a ley sobre autoconsumo eléctrico implantada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2015 que reduce las posibilidades de los consumidores de producir en casa su propia energía a través de fuentes renovables. Además, este real decreto dificulta la instalación de este tipo de baterías mediante unos complejos trámites administrativos, razón por la que la Powerwall no ha llegado a España por el momento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00