Internacional
REFERÉNDUM ILEGAL

Así explican en Japón la situación entre España y Cataluña

La cadena de televisión japonesa TBS explica a sus espectadores los orígenes de la disputa entre España y Cataluña

Así explican en Japón la situación entre España y Cataluña / CADENA SER

Madrid

Este viernes hemos conocido que Cataluña ha sido el primer destino turístico de España durante el mes de agosto pese al doble atentado perpetrado en Barcelona y Cambrils. Pese a crecer por debajo de la media nacional tras los atentados, el turismo que acoge Cataluña supone cerca del 25% del turismo. Aunque es complicado saber como afectará el referéndum ilegal del 1-O al turismo de la región, hay algunos países, como Japón, que ya explican de forma muy peculiar los motivos del enfrentamiento entre Gobierno y Generalitat a sus ciudadanos.

A través de una manualidad de cartón con varios compartimentos, la cadena de televisión japonesa TBS explica a sus espectadores los orígenes de la disputa entre España y Cataluña. Pese a que el vídeo está en japonés, las ilustraciones muestran una idea aproximada del discurso.

Gracias a la manualidad, vemos una comparación de la extensión de Cataluña con una de las islas de Japón, con Kyushu. También aparecen La Sagrada Familia o los famosos castellers, grandes atractivos turísticos de la región. Incluso aparecen símbolos como el escudo de FC Barcelona —en contraposición al Real Madrid o la bandera de Escocia, en referencia al referéndum de independencia escoces. Y todo explicado a través de una caja cartón que gira, da vueltas y se divide en múltiples compartimentos. Así se explica el 1-O en apenas 4 minutos.

スペインで・・・カタルーニャ独立?

「スペインで・・・カタルーニャ独立?」 スペインで豊かな文化と歴史を持つ、カタルーニャ自治州。 州都は、日本人にもなじみが深いバルセロナですが、 このカタルーニャでいま、スペインから分離・独立する動きが本格化しているのです。 9月11日には100万人が集まって大規模な集会が開かれ、 来月には独立の是非を問う住民投票が行われます。 カタルーニャでなぜ独立運動が燃えさかっているのか。 そこには虐げられてきた人々の歴史がありました。 サンデーモーニング (9月17日放送より)

Posted by TBS NEWS on Monday, September 18, 2017
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00