El Barça mantiene el pleno de victorias en un desolado Camp Nou
El equipo de Ernesto Valverde mantiene su buena racha en una tarde sin ambiente futbolístico en el estadio azulgrana. Iniesta se marchó lesionado
El Fútbol Club Barcelona logró la victoria ante la UD Las Palmas por 3-0 en un encuentro marcado por la ausencia de aficionados en las gradas. Sergio Busquets y Leo Messi, en dos ocasiones, hicieron los goles del encuentro.
El encuentro, tras toda la locura vivida en los prolegómenos con los rumores de suspensión y el asombro de los aficionados al no poder entrar al Camp Nou, comenzó frío. Con poco ritmo. Y, lógicamente, sin aficionados.
En ese ambiente gélido a pesar de las buenas temperaturas para estar en octubre, el Barcelona trató de llevar la manija del encuentro, como suele ser habitual. Pero enfrente tenía a una UD Las Palmas que no había venido de vacaciones a Barcelona.
Más información
El equipo de Pako Ayestarán saltó con ganas y con valentía, buscando la portería rival en lugar de perder tiempo para buscar sacar un punto. En esas, hubo que esperar hasta el minuto 21 para ver la primera acción de peligro. Una vez más fue Messi el que abrió fuego, pero esta vez su disparo lo repelió bien Leandro Chichizola.
Minutos después llegó la replica del equipo canario. Tannane se inventó una gran jugada y llegó lo más lejos que pudo y antes de llegar ante Ter Stegen cedió atrás, pero Sergi Roberto apareció como un rayo para evitar que alcanzase la pelota el argentino Calleri.
Los minutos transcurrían y aunque el partido estaba más animado, la sensación no era de dominio contundente del Barcelona. De hecho, justo antes del descanso Las Palmas tuvo la oportunidad más clara del choque. Una vez más se buscaron Tannane y Calleri, pero el disparo del atacante sudamericano se estrelló en el palo.
En el descanso Valverde le debió leer la cartilla a sus jugadores, pues el Barcelona que salió al segundo tiempo no tenía nada que ver con el de los primeros 45 minutos. Tras dos avisos serios de Messi y Rakitic, llegó el gol de Busquets. El centrocampista azulgrana aprovechó una mala salida de Chichizola para cabecear a gol y establecer el 1-0 en el luminoso.
El gol dio tranquilidad al cuadro azulgrana, aunque no amilanó a Las Palmas que lo siguió intentando. De hecho, Mauricio Lemos estuvo a punto de lograr el empate en un libre directo que se marchó levemente desviado.
La jugada que mató el partido llegó en el minuto 70. Denis Suárez hizo magia y se inventó un pase perfecto para que Messi, tras regatear al portero, hiciera el segundo gol del encuentro.
Con el partido decidido y con espacios para jugar a placer, el Barça exhibió su mejor versión para lograr el tercer tanto: triangulación entre Iniesta, Suárez y Messi para que el argentino volviera a batir a Chichizola.
En la recta final del encuentro, lo más trascendente fue la lesión de Andrés Iniesta. El centrocampista manchego, que había salido en el descanso junto a Ivan Rakitic por Paulinho y Aleix Vidal, se marchó antes de tiempo por problemas musculares.
Con esto se llegó al final de un partido que pasará a la historia más por lo que no hubo (ambiente y aficionados) que por la victoria de un Barcelona que sigue firme en su propósito de volver a ganar la Liga.
- FICHA DEL PARTIDO