Bartomeu: "Hemos decidido jugar el partido a puerta cerrada ante la negativa de LaLiga de suspenderlo"
El presidente del Fútbol Club Barcelona explicó los motivos por los que el encuentro se disputa sin aficionados
El presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu, ha atendido a la televisión que retransmite el duelo entre el Barça y la UD Las Palmas para explicar los motivos por los que el encuentro se juega sin aficionados. "Ante la negativa de LaLiga de anular el partido, lo cual suponía una perdida de seis puntos, hemos decidido que se jugase a puerta cerrada".
Durante las horas previas al encuentro se hablaba de que el principal motivo de que quisieran suspenderlo era la seguridad, algo que Bartomeu ha negado. "No se hace por seguridad, eso estaba garantizado. Es un partido excepcional, damos nuestro apoyo a aquellos que están sufriendo esta falta de libertad de expresión".
Además, el presidente azulgrana quiso mandar un mensaje de apoyo a todos los catalanes que han ejercido su derechoa al voto durante este domingo. "Estamos muy tristes y afectados por la situación y los hechos acaecidos en Cataluña. El Barça intentó aplazar el partido porque no es la situación ideal para jugar pero no hemos encontrado la forma de hacerlo".
Por último, también quiso mandar un mensaje a los socios que no podrán disfrutar del encuentro con normalidad. "Lo importante es jugar el partido, espero que los socios vean que lo hacemos para dejar claro que estamos todos unidos".