¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Microsoft dice adiós a Groove Music y se alía con Spotify

A partir del 31 de diciembre, la aplicación de 'Groove' ya no ofrecerá opción de transmitir, comprar y descargar música

Microsoft se pasa a Spotify. /

Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Microsoft ha confirmado este lunes, a través de su blog, su decisión de deshacerse de Groove Music Pass, el servicio de streaming de música digital desarrollado por la compañía hace dos años, para aliarse con su principal rival: Spotify.

Según explica la compañía, a partir del próximo 31 de diciembre, la aplicación de 'Groove' dejará de ofrecer la opción de transmitir, comprar y descargar música. No obstante, sus usuarios podrán utilizar Spotify (y cada una de sus características) como servicio de streaming de música: "Estamos muy contentos de anunciar que estamos ampliando nuestra asociación con Spotify para ofrecer el servicio de streaming de música más grande del mundo a nuestros clientes de Groove Music Pass".

Cesa la venta de música mediante Groove Music Pass

A partir de este lunes, el servicio de streaming de Microsoft cesa la venta de música. De hecho, la compañía está facilitando a sus suscriptores la posibilidad de trasladar sus listas de reproducción al servicio de streaming de música rival e incluso ofrece pruebas gratuitas de 60 días de Spotify Premium para convencer a los usuarios de Groove Music de los beneficios de Spotify.

Para transferir tu contenido a Spotify tan solo tendrás que actualizar la app de Groove Music a partir del 8 de octubre. Los usuarios tendrán hasta el 31 de enero de 2018 para pasarse a Spotify. Mientras tanto, todos aquellos usuarios que hayan adquirido una suscripción anual y deseen cancelarla podrán pedir reembolso del servicio.

La próxima actualización nos introducirá a Spotify

La actualización de la aplicación estará disponible para los usuarios de Windows a partir de esta semana y llegará, a todos los ordenadores que tengan instalado Windows 10, a partir de la próxima. Ambas compañías han estado trabajando en una app conjunto para Windows 10 y otra independiente para Xbox One. Dos aplicaciones que se estrenarán próximamente.

A pesar del cierre, Microsoft continuará invirtiendo en Groove Music para Windows 10 con el objetivo de que sus usuarios puedan continuar accediendo a sus archivos MP3 locales y a aquellos almacenados en OneDrive. Mientras tanto, los usuarios de Android e iOS podrán seguir utilizando música de OneDrive hasta finales de año. No obstante, no podrán migrar a Spotify, que deberá realizarse mediante Windows 10.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?