Deportes
Tenis

Nadal: "No me gusta que piten a nadie"

El balear supera al francés Poulle por 4-6, 7-6(6) y 7-5 en la primera ronda del Open de Pekín

Rafael Nadal, durante el partido de primera ronda del Abierto de China disputado ante el francés Lucas Pouille / ROMAN PILIPEY EFE

Rafael Nadal comentó en rueda de prensa los silbidos e insultos recibidos el lunes por Gerard Piqué durante los entrenamientos con la Selección: "no me gusta que piten a nadie, no entiendo a la gente que pita a otro".

"Creo que todas las actuaciones de forma radical, sean de unos o de otros, están mal, la radicalización en general, sea futbolística, tenista o de cualquier deporte, cualquier fanatismo, es algo malo", subrayó Nadal en rueda de prensa durante el Abierto de China que se disputa en Pekín, tras derrotar al francés Lucas Pouille.

"Se llegan a unos extremos que no aportan nada positivo, y evidentemente pitar a Piqué es también una forma de expresarse de gente demasiado radical", analizó el tenista, actual número uno mundial.

Más información

Estas declaraciones las hizo el balear después de derrotar al francés Poulle en la primera ronda del Open de Pekín. El número uno del mundo superó un muy difícil debut al vencer al galo por 4-6, 7-6(6) y 7-5, y consiguió el pase a segunda ronda en el Abierto de China. 

Pouille, verdugo el año pasado del propio Nadal en el Abierto de Estados Unidos, se apoyó en un potentísimo saque y en un juego al límite de la línea para poner contra las cuerdas al español, hasta el punto de disponer de dos bolas de partido en el segundo set.

El manacorí, sin embargo, demostró que su mejor tenis llega en los momentos más agónicos, remontó ese desempate y, rompiendo por fin un servicio de Pouille en el final del tercer set, consiguió la victoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00