Tribunales
LA ACTUACIÓN DE LOS MOSSOS EN EL 1-O

Las fuerzas de seguridad recopilan pruebas para emprender acciones legales contra los Mossos

Un video en poder de la Policía y de la Guardia Civil muestra a dos policías autonómicos aclamados mientras cargan en una furgoneta urnas cargadas de votos el domingo por la tarde

Las fuerzas de seguridad recopilan pruebas para emprender acciones legales contra los Mossos

En la grabación se puede apreciar a dos Mossos ayudando a cargar en una furgoneta urnas cargadas de votos / CADENA SER

Madrid

Comienzan a recopilar de pruebas de cargo de la colaboración activa de los Mossos el 1-O. Un video en poder de la fuerzas de seguridad muestra a dos policías autonómicos aclamados mientras cargan en una furgoneta urnas cargadas de votos el domingo por la tarde.

Estas pruebas se están trasladando a los servicios jurídicos del ministerio del Interior para emprender acciones legales no sólo contra los Mossos d'Esquadra, sino también con los ciudadanos que han hostigado a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado durante estos días.

Más información

Respecto a los Mossos, lo que se intenta es demostrar que personalmente obstruyeron la acción de la Policía y de la Guardia Civil el 1-O colaborando activamente con el referéndum.

Una de las primeras pruebas que se han recopilado es un video que se puede ver en cadenaser.com que ha sido recogido en las redes sociales. En la grabación se puede apreciar a dos Mossos ayudando a cargar en una furgoneta urnas cargadas de votos mientras son vitoreados por una multitud de personas que dicen "vosotros sois nuestra policía". Después uno de lo policías autonómicos saluda a la multitud y devuelve con un aplauso las ovaciones de los vecinos. El video fue grabado el domingo por la tarde.

Según fuentes policiales en teoría las "urnas son intervenidas" pero claramente se puede deducir que la actitud de los Mossos es imputable.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00