¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Declaración Unilateral de Independencia

Interior realoja a los policías expulsados en provincias limítrofes a Cataluña

Son alrededor de 500 agentes que están siendo alojados en Huesca y en Castellón, principalmente

Una furgoneta de la Guardia Civil entra en el Cuartel Santa Eulalia de Sant Boi donde Defensa envió material logístico por si se tuviera que alojar allí a los agentes de refuerzo en Cataluña. / ()

Los acosos que han sufrido los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil desplegados en Cataluña y el fin de los contratos con los hoteles en Barcelona han llevado al Ministerio del Interior a buscar alojamiento en provincias limítrofes a Cataluña. La medida afecta aproximadamente a 500 agentes que componen el dispositivo diseñado por Interior para impedir el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Este contingente esta siendo alojado principalmente en Huesca y en Castellón aunque también hay gente en Zaragoza capital y en diferentes puntos de Teruel. La mayor parte de los efectivos son los policías y los agentes de la Guardia Civil que fueron expulsados de Reus y Pineda a principios de esta semana.

Según fuentes del Ministerio del Interior, la medida es provisional porque la mayor parte de los contratos vigentes con hoteles de Barcelona caducan el próximo 9 de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?