¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Caixabank aprueba trasladar su sede social de Barcelona a Valencia

El consejo de administración de la entidad catalana da luz verde al cambio

La cúpula de la sede central de CaixaBank en Barcelona / ()

El consejo de administración de Caixabank ha aprobado por unanimidad el traslado de la sede social de la entidad a la calle Pintor Sorolla de Valencia. Así lo han hecho saber en un hecho relevante comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores:

"Caixabank hace público que, siendo prioridad de toda entidad financiera la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancia al ejercicio de su actividad, el Consejo de Administración ha decidido por unanimidad, ante la actual situación política y social en Cataluña: adoptar las medidas que sean necesarias para trasladar el domicilio social a la calle Pintor Sorolla, 2-4, de Valencia.

A dichos efectos y a la vista de la decisión del Consejo de Ministros que se ha anunciado hoy, en el Consejo de Administración se reunirá tan pronto como se publique en el Boletín Oficial del estado la modificación de la Ley de Sociedades de Capital para adoptar definitivamente los acuerdos oportunos".

Un decreto aprobado por el Gobierno este viernes hace posible el cambio a pesar de que los estatutos de Caixabank recogen que una modificación de ese calado debe contar con la luz verde de la junta de accionistas. El real decreto ley de medidas urgentes en materia de movilidad de los operadores económicos dentro del territorio nacional elimina en la práctica que un eventual traslado tenga que pasar por la junta de accionistas. Esta cuestión solo tendrá que abordarse en junta en las empresas cuyos estatutos incluyan una "mención expresa" por la que el consejo de administración no pueda ser competente para el cambio de sede.

La nueva norma entra en vigor este sábado, cuando se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?