¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

La salsa de la serie 'Rick y Morty' provoca el caos en varios McDonald's de EEUU

La policía tiene que intervenir para apaciguar a los seguidores de la serie

Rick habla sobre la famosa salsa. /

'Rick y Morty' es, sin duda alguna, una de las series del momento. Desde que se estrenara en 2013, la legión de seguidores de esta trama, basada en las aventuras del científico Rick y su nieto Morty, no ha hecho más que crecer. A su vez, también ha crecido el número de productos relacionados con esta serie de animación, que ha dado por concluida recientemente su tercera temporada.

En el primer capítulo de esta última temporada, el científico Rick se confiesa amante de la salsa 'Szechuan'. Una salsa que tan solo estuvo disponible durante el periodo de promoción de la película de Disney, Mulán, en la multinacional estadounidense. Con el objetivo de atraer la cocina oriental a McDonald's, la compañía lanzó una serie de menús de inspiración china entre las que se encontraba esta salsa.

Un sabor de otra época

El "exquisito" sabor de esta salsa, que provoca que incluso Rick decida viajar en el tiempo en varias ocasiones para hacerse con ella, ha ocasionado que miles de seguidores de la serie se hayan interesado en su sabor. Por esa misma razón, muchos han sido los que han reclamado la vuelta de esta salsa a la multinacional de las hamburguesas.

Tras escuchar a las masas, McDonald's decidió lanzar, el pasado 7 de octubre, una promoción especial de tan solo 24 horas, para que los seguidores de la serie pudieran comprobar el sabor de la salsa que le hace perder la cabeza a Rick. No obstante, lo que pretendía ser un homenaje a la serie, ha derivado en numerosas protestas en las que ha tenido que intervenir la policía, tal y como ha indicado el  diario The Guardian.

La policía tuvo que acudir a los establecimientos

El pasado sábado, cientos de personas se agruparon en colas interminables, algunas de hasta más de seis horas, para hacerse con una de estas salsas. Como era previsible, esta salsa, que se vendía como acompañamiento de los nuggets, se agotó en cuestión de minutos, provocando la indignación de los seguidores de la serie.

La salsa se vende en envases de 25 gramos. / YouTube

Algunos seguidores han denunciado, a través de las redes sociales, que varios establecimientos tan solo pusieron a la venta 20 paquetes de salsa Szechuan. Mientras tanto, en algunas zonas de Estados Unidos, ni siquiera llegaron a tener los paquetes esperados. De hecho, en algunos establecimientos ni tan siquiera conocían la existencia de esta promoción. Con el objetivo de apaciguar a los cientos de clientes que hacían cola, que se congregaban al grito de "Queremos salsa", la policía tuvo que intervenir en varios establecimientos, en los que se vivieron escenas totalmente caóticas.

Tras agotarse en todos los establecimientos, muchas han sido las personas que han decidido hacer negocio con esta salsa y han optado por ponerlas a la venta en Internet. A pesar de que vienen en envases de 25 gramos, los usuarios que han puesto a la venta estos productos a través de eBay piden entre 160 y 300 dólares por cada uno.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?