Política
SesiÓN DE CONTROL

Méndez de Vigo vuelve a ofrecer diálogo "sin fecha de caducidad dentro de la ley"

El diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, dice que el Gobierno reduce el diálogo "a las pelotas de goma"

Méndez de Vigo vuelve a ofrecer diálogo "sin fecha de caducidad dentro de la ley"

Méndez de Vigo insiste en que el diálogo sólo es posible dentro de la ley.

Madrid

La sesión de control se ha retrasado este miércoles hasta las once de la mañana por la celebración del Consejo de Ministros extraordinario para hablar de la situación en Cataluña. El ministro portavoz del Gobierno, Méndez de Vigo, ha vuelto a ofrecer diálogo "sin fecha de caducidad dentro de la ley" a la Generalitat. Ha dicho que no son necesarios mediadores, ya que es posible "resolverlo con el diálogo entre nosotros". 

Más información

Ha sido la respuesta al diputado de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, que le ha preguntado si el Gobierno va a aceptar la intervención de mediadores para buscar salidas a la crisis en Cataluña. "Ustedes reducen el diálogo a las pelotas de gomas", ha dicho. 

Méndez de Vigo vuelve a ofrecer diálogo "sin fecha de caducidad dentro de la ley"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha afirmado que el Govern ha  generado "zozobra económica y ruptura de la cohesión social ". La portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, ha pedido con vehemencia diálogo. "Dialoguen, por favor. Actúen como Gobierno, no como partido". Sáenz de Santamaría ha contestado que Podemos perdió la equidistancia "cuando apoyaron un referéndum sin garantías". Les acusa de ser "la coartada de los secesionistas porque en su afán corrosivo todo lo que sea desestabilizador les viene bien. Están en la corrosión y no en la construcción". La vicepresidenta ha dicho también que no son necesarios mediadores para resolver el conflicto. 

Domènech: "Necesitamos una inteligencia y un diálogo que han demostrado que no tienen"

A la interpelación del diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido ha afirmado que en este tiempo el Gobierno "no ha tomado ninguna medida política excepcional en Cataluña". 

Para el diputado de En Comú, esa respuesta significa "negar la realidad" ya que "no se puede describir de otra manera lo que estamos viviendo como una crisis de Estado". Domènch cree "ayer se dió un paso a la distensión" en Cataluña y que ahora "le toca mover ficha" al Gobierno. "Necesitamos una inteligencia y un diálogo que han demostrado que no tienen", ha rematado. 

El ministro Zoido ha insistido en que Cataluña han tomado "medidas no excepcionales dentro de la legalidad vigente para responder a la amenaza al Estado de Derecho". 

La recuperación del poder adquisitivo de las pensiones

La ministra de Trabajo y Asuntos Sociales, Fátima Báñez ha respondido a una cuestión relacionada con el poder adquisitivo de las pensiones y sobre el cuándo se recuperará. Báñez se ha congratulado por la pregunta porque ha querido aprovecharla para dar un "mensaje de tranquilidad" a los pensionistas. "Nadie va a romper la caja única de la Seguridad Social que es la que permite que se page las pensiones", ha rematado. 

Méndez de Vigo vuelve a ofrecer diálogo "sin fecha de caducidad dentro de la ley"
Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00