Ciencia y tecnología
Seguridad internet

Cómo proteger tu cuenta de Facebook en tres sencillos pasos

Facebook lanza nuevos consejos con motivo del mes de la concienciación sobre la seguridad cibernética (NCSAM)

Facebook introduce nuevas herramientas. / MAURITZ ANTIN EFE

Madrid

Octubre es el mes de la concienciación sobre la seguridad cibernética (NCSAM). Con el objetivo de educar a su público, un gran número de compañías con presencia en Internet aprovechan este mes para ofrecer consejos y nuevas características a nivel de seguridad en sus respectivas páginas web mediante las que los usuarios podrán cubrirse las espaldas ante posibles ataques de terceros.

Más información

Una de estas empresas ha sido Facebook, quien ha dado a conocer recientemente tres nuevas características para que los usuarios puedan protegerse de cara al futuro. Características y consejos que ayudan a mejorar la usabilidad de las funciones de seguridad de Facebook y que complican el trabajo a los piratas informáticos que intenten acceder a la cuenta.

Autenticación en dos pasos

La primera función de la que nos habla Facebook a través de su post es la autenticación en dos pasos, a la que podrás acceder a través del siguiente enlace. En caso de que la actives, cada vez que alguien intente acceder a tu cuenta desde un dispositivo que nunca usaste, Facebook te enviará una notificación y te pedirá que apruebes el inicio de sesión mediante un código de aprobación que llegará a tu teléfono móvil.

Comprobación rápida de seguridad

Con el objetivo de que verifiques la seguridad de tu cuenta y la mejores si es necesario, Facebook ha habilitado la comprobación rápida de seguridad. Gracias a esta opción, podrás cerrar tu sesión de Facebook en todos aquellos navegadores y aplicaciones que no estés usando con tan solo un clic. A través de esta nueva característica también podrás recibir alertas cuando alguien intente conectarse desde otra cuenta e incluso aprender a proteger tu cuenta.

Alerta de inicio de sesión

Entre las novedades de Facebook también destacan las alertas de inicio de sesión. Gracias a ello, cada vez alguien intente acceder a tu cuenta desde un teléfono móvil, una tableta o un ordenador desconocido, la red social enviará una alerta a tu terminal para que estés al tanto de este inicio de sesión. Gracias a estos consejos, tu cuenta de Facebook será más segura e impedirás que terceras personas accedan a ella.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00