Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Carrusel Deportivo Carrusel Deportivo Cádiz - Real Madrid | Paradón de Courtois para evitar el primero del Cádiz
Noticias falsas

La solución de Facebook contra las mentiras que pueden aparecer en tu muro

La red social comenzará a ofrecer sugerencias para detectar noticias falsas

Facebook se prepara contra las noticias falsas.

Facebook se prepara contra las noticias falsas. / Philippe Wojazer (REUTERS)

Con el objetivo de hacer frente a las noticias falsas, la red social Facebook ha presentado en España una nueva herramienta para educar a sus usuarios para que aprendan a detectar bulos. Tras ser acusada de difundir bulos durante las elecciones de Estados Unidos, la empresa anunció siete medidas para convertirse en un medio social y, al mismo tiempo, riguroso.

Por lo tanto, esta nueva medida se enmarca dentro de la estrategia de la compañía de Mark Zuckerberg para prevalecer la información rigurosa en la red social. Durante los últimos meses, la compañía ha optado por acabar con los incentivos económicos para los medios que distribuyan este tipo de informaciones, ha creado nuevos productos para frenar la difusión de las noticias falsas y ha desarrollado este programa para que la gente tenga más información a la hora de tomar decisiones cuando encuentren noticias falsas, entre otras.

Facebook colabora con First Draft para educar a sus usuarios

Tal y como han anunciado a través de un comunicado en su blog, la red social lleva meses trabajando con First Draft, una organización que se dedica a mejorar tanto las habilidades como las normas de uso en la información online que se publica y comparte. De la colaboración entre ambas compañías ha nacido la herramienta educacional que ayudará a la gente a identificar noticias falsas.

Facebook presenta las sugerencias para detectar noticias falsas. / Facebook

A partir de este viernes, esta nueva herramienta aparecerá al comienzo de los diferentes perfiles que componen Facebook. Tras acceder a ella, los usuarios podrán encontrar algunos consejos para descubrir noticias falsas como comprobar la URL del sitio web, investigar la fuente y buscar otros artículos relacionados con el tema.

Facebook coopera en la investigación por la trama rusa

Al mismo tiempo, Mark Zuckerberg ha dado a conocer, durante una emisión en directo en su plataforma, que Facebook entregará al Congreso de Estados Unidos los datos de anuncios presuntamente pagados por Rusia con el objetivo de interferir en las elecciones presidenciales de 2016: "No quiero que nadie utilice nuestras herramientas para socavar la democracia".

A comienzos de septiembre, la plataforma había asegurado que un total de 470 cuentas falsas, probablemente operadas desde Rusia, se gastaron alrededor de 100.000 dólares en contratar anuncios políticos en esta red social en los últimos dos años. Por lo tanto, Facebook aboga por más transparencia en los anuncios públicos y anuncia su apoyo con el Congreso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?