Cine y TV
Premios Ondas

'Sé quién eres', Javier Gutiérrez y Blanca Suárez: los Ondas a la ficción en televisión

'Las chicas del cable', la primera producción de Netflix en España, gana en la categoría de webserie

El reparto de 'Sé quién eres' / MEDIASET

Madrid

Las series de televisión viven su época dorada dentro y fuera de nuestro país. 2017 se presenta como el año del cambio en la ficción con producciones más arriesgadas y nuevas ideas, con el creador en el centro de la obra. Los Ondas han premiado a Sé quién eres, el thriller para Mediaset de Pau Freixas, autor de la exitosa Polseres Vermelles. El jurado reconoce “su pericia en urdir una trama de intriga y suspense a base de personajes de nuestro entorno, que nada tienen que envidiar a las mejores series anglosajonas”. La serie está protagoniza por Blanca Portillo, Aida Folch y Francesc Garrido.

Más información

En la categoría de mejor webserie o programa de emisión online, los Ondas optan por Las chicas del cable, la primera producción de Netflix en España a cargo de Bambú. Una historia de cuatro mujeres que trabajan en la compañía de teléfonos en los años 20 mientras luchan por sus derechos sin depender de los hombres.

El actor Javier Gutiérrez, protagonista de 'Estoy vivo' / TVE

Entre los actores, el jurado otorga el galardón a Javier Gutiérrez “por su versatilidad entre la comedia y el drama y su capacidad para expresar matices sutiles de sus personajes”, como el Inspector Manuel Márquez de la serie Estoy Vivo. El intérprete asturiano está viviendo su gran año tras triunfar con El autor, la nueva cinta de Manuel Martín Cuenca, y a la espera del estreno de Vergüenza, la nueva comedia de Movistar en la que se mete en la piel de un desastroso fotógrafo de bodas.

La actriz Blanca Suárez, en la miniserie 'Lo que escondían sus ojos' / MEDIASET

En el apartado femenino, Blanca Suárez, uno de los rostros más conocidos de la televisión española, obtiene el premio por su papel en Lo que escondían sus ojos. El jurado considera que pone “cara a una figura principal del franquismo, la Marquesa de Llanzol, la amante de Serrano Suñer que da origen a una de las historias sentimentales más dramáticas de la posguerra”. La actriz también protagoniza Las chicas del cable.

José M. Romero

José M. Romero

Cubre la información de cine y series para El Cine en la SER y coordina la parte digital y las redes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00