Jordi Sánchez no alega que es un preso político para pedir su excarcelación
El presidente de la ANC no utiliza este argumento para solicitar su excarcelación en los 36 folios del recurso de apelación directa presentado por su defensa en la Audiencia Nacional
Madrid
La defensa del presidente de la Assemblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, alega durante los 36 folios del recurso de apelación contra su encarcelamiento, presentado este viernes en la Audiencia Nacional, la ausencia de competencia de la juez Carmen Lamela para conocer de un delito de sedición.
Más información
También discute que hubiera tenido lugar el delito mismo con las protestas el pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona y que Sànchez haya tenido que ver con él. Además critica una supuesta parcialidad de la magistrada, y rechaza los riesgos de fuga, reiteración delictiva, o destrucción de pruebas alegados por Carmen Lamela para ordenar su ingreso en prisión incondicional.
No obstante, en ningún momento de esos 36 folios su defensa emplea como argumento que se trate de un preso por sus ideas o político, para descalificar la medida adoptada por la titular del juzgado central de instrucción número 3 y solicitar su revocación. La única referencia a la política en el documento es cuando su letrado manifiesta que la segunda citación como imputado tuvo lugar después de la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament, para valorar los resultados del 1-O, sin extraer conclusiones de ese hecho.
El letrado de Jordi Sánchez ha solicitado que su defendido esté presente ante el tribunal en la vista que tenga lugar para decidir su excarcelación. El último precedente en la Audiencia Nacional de una petición similar tuvo lugar con el extesorero del PP, Luis Bárcenas.