Política

El Gobierno recuerda que Puigdemont puede evitar el 155 presentando sus alegaciones en el Senado

Soraya Saénz de Santamaría confirma que no ha habido contacto desde el sábado entre el Gobierno y la Generalitat

Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría. / Pool Efe ACN

Madrid

La vicepresidenta del Gobierno ha recordado a Carles Puigdemont que puede evitar la puesta en marcha de las medidas aprobadas por el Gobierno para aplicar el artículo 155 yendo al Senado y presentando allí sus alegaciones. Soraya Saénz de Santamaría ha añadido que el Senado puede adaptarse a los movimientos que haga el gobierno catalán.

Más información

Sáenz de Santamaría, en una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que no ha habido ningún contacto desde el sábado entre el Gobierno de Mariano Rajoy y el de Carles Puigdemont, y ha reiterado que este proceso ya está en manos del Senado, que el próximo viernes aprobará previsiblemente las decisiones planteadas por el Ejecutivo.

Ante la posibilidad de que antes de que la Cámara Alta vote esas medidas el presidente de la Generalitat aclarara que no ha declarado la independencia, ha resaltado que "el Senado tiene capacidad de adaptarse a lo que Puigdemont y el Parlament hagan". En esa línea es cuando ha subrayado que el Gobierno de la Generalitat tiene aún la posibilidad de ir al Senado y hacer las alegaciones que crea conveniente. "Así oiremos todos lo que tienen que decir. Lo mejor -ha añadido- es que las cosas se digan pública y abiertamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00