Sociedad
Lotería Navidad

El '155' y otros números de la Lotería que están arrasando este año

Si quieres uno de estos números, has llegado tarde

Largas colas en la administración de loteria Azcarreta, situada en el arenal bilbaino, para comprar loteria para el tradicicional sortero navideño en 2016. / Luis Tejido EFE

Madrid

El número 00.155 se ha convertido en el más deseado de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Un número que representa al artículo 155 de la Constitución Española y determina que el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas siempre y cuando una de ellas atente gravemente al interés general del país.

Más información

Dado que el Gobierno prevé aplicar este artículo en el marco de la crisis en Cataluña, muchas han sido las personas que han aprovechado para hacerse con uno de estos números. De hecho, ya se ha agotado en algunos de los establecimientos en los que más series se distribuían, tales como Doña Manolita, La Bruja de Oro, El Pescador (Las Palmas), la Administración de Lotería nº 44 de A Coruña.

Otros números de éxito que ya se han agotado: del 17.817 al 11.017

Tras consultar con Loterías del Estado, la compañía ha asegurado que no se puede determinar el éxito de cada número, puesto que Loterías del Estado no controla el número de participaciones que vende cada una de las administraciones hasta que reciben los décimos sobrantes apenas unos días antes del sorteo. No obstante, tras consultar con diversas administraciones hemos localizado algunos de los números más exitosos de este año.

En la página web hay varios números que se han agotado en cuestión de días. Números repletos de significado como el 17.817, el día de los atentados terroristas que tuvieron lugar en Barcelona y en Cambrils. De hecho, tal y como han informado a Cadena SER los responsables de la administración situada en Pinto, 37 de Parla (Madrid), que cuenta con 168 series de las 170 que se han emitido, este número también se ha agotado en todas las administraciones de España en las que se vendía: "Nos han llamado sobre todo desde Barcelona".

De la final de la Champions al referéndum de Cataluña

Además del 00155, otro de los números con mayor significado de este 2017 es el 11007. Un número que conmemora el referéndum celebrado en Cataluña el pasado 1 de octubre. Tal y como ha contado a Cadena SER la administración Antonio Benítez Galindo, 4, de Las Palmas, ese número lleva agotado desde el pasado mes de julio, cuando se puso a la venta.

Otro de los números que se ha agotado tanto en Internet como en las administraciones es el 30.617. Un número que coincide con la final de la Champions League de 2017, en la que el Real Madrid se impuso a la Juventus de Turin. Las administraciones de Preciados (Madrid) y Buenaire (Baleares) han asegurado que llevan varios meses preguntando por ellos.

Los clásicos 00.000 y las terminaciones en 13

También se ha agotado el 00.000. Un número que, tal y como ha explicado un portavoz de la administración Maestro Guillem, 5 (Valencia) se agota cada año. De hecho, desde este local han asegurado que la gente reserva este número de cara al año siguiente justo después del Sorteo del 22 de diciembre.

Por último, desde las distintas administraciones consultadas por Cadena SER, han explicado que, una vez más, las terminaciones en 13 han vuelto a arrasar. Además, dado que el año pasado el 'Gordo' terminó en 13, muchas han sido las personas que han decidido volver a apostar por esta terminación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00