Sociedad
Lotería Navidad

66.513, el Gordo de la lotería de Navidad

El número ha sido vendido íntegramente en Madrid, en una administración del barrio de Acacias

66.513, el Gordo de la lotería de Navidad

El 66.512 se ha vendido íntegramente en una administración del Paseo de la Esperanza de Madrid

Madrid

El número 66.513 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad.

66.513, el Gordo de la lotería de Navidad

El premio se ha dado a conocer muy tarde, a las 11:57 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Nicol Valenzuela y Lorena Stefan, quienes ya han cantado el primer quinto de este sorteo y dieron el Gordo el año paso.

El número ha sido vendido íntegramente en Madrid, en la administración situada en el Paseo de la Esperanza, 4.

Agustín, el dueño de la administración desde hace cuatro meses, contaba en la Cadena SER que entre todos los afortunados está "una residencia de ancianos del barrio", que compró muchos décimos con ese número.

Agustín, el vendedor del Gordo: 'Vendí mucho en una residencia de ancianos del barrio'

02:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004395353/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde que se conoció la noticia del Gordo, las botellas de champán han comenzado a abrirse en la administración número 4 del Paseo de la Esperanza. Agustín ha explicado que el número se agotó hace tres o cuatro semanas. Llevan tan sólo cuatro meses al frente de este negocio y al número premiado están abonados varios clientes e incluso los propios dueños, que se han quedado con un décimo.

Por primera vez el Gordo cae en 13

Esta es la primera vez en la historia de la Lotería de Navidad que el Gordo ha terminado en 13, un número tradicionalmente de la mala suerte pero que hoy ha dado la buena a muchos vecinos de este barrio popular de trabajadores, el de Acacias.

El PSOE ha rematado un año de mala suerte porque la lotería oficial se adquirió en la administración afortunada, pero el Gordo no fue el número elegido. Sí lo compraron unos cuantos trabajadores que lo cogieron.

Más suerte han tenido en otras localidades a las que ha viajado el Gordo, como Abadiño (Vizcaya), donde se han repartido 20 millones de euros en décimos vendidos por la administración de lotería del barrio de Matiena. Uno de sus titulares esta administración hizo un intercambio de lotería con la de Madrid.

También el Gordo ha llegado a Talavera de la Reina, a una pastelería que ha repartido veinte décimos del Gordo, 8 millones de euros entre sus clientes. María Rosa Valera, propietaria de la pastelería La Piedad, está abonada al número y lo juega todas las semanas, según ha explicado a los periodistas.

Otra localidad a donde ha ido a parar el Gordo es a Almendralejo, a un grupo de trabajadores de la empresa Call Center Konecta. Un comercial lo compró en Madrid junto a otros números, que juegan un total de 20 compañeros de este centro de trabajo.

El segundo premio se ha correspondido con el número 04.536 y el tercero, con el 78.748. Los dos cuartos premios han recaído sobre el 59.444 y el 07.211 y los quintos premios han estado muy repartidos por toda España.

SEGUNDO PREMIO

<p>El 04.536, el segundo premio del sorteo de la lotería de Navidad, muy repartido</p>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00