¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Síguenos Sigue la información sobre Televisión en Twitter Sigue la información sobre Televisión en Facebook

'La Zona' o cómo hacer de un desastre nuclear 'Made in Spain' arte seriéfilo

Analizamos la primera serie original de Movistar+

Álvaro Cervantes, protagonista de 'La Zona' /

Y llegó la hora de la verdad. Tras el estreno de Velvet Colección como cebo para sumar abonados, Movistar + debuta  como productor de ficción original con La Zona, una ambiciosa serie que plantea un universo apocalíptico tras un desastre nuclear.

En Cadena SER analizamos los dos capítulos de esta ficción que se postula desde ya como una de las grandes producciones de este año.

Inquietante, terrorífica…adictiva

¿Te imaginas una catástrofe nuclear en España? Esta es la premisa que toma La Zona como excusa para mostrar un nuevo ecosistema sobre el que deambula un amplio plantel de personajes que esconde algunas luces y muestra muchas sombras.

Lejos de centrarse en las causas de este desastre y sus correspondientes culpables, la serie salta tres años en el tiempo para jugar al thriller más inquietante. Precisamente es la aparición de un hombre brutalmente asesinado en la zona de exclusión lo que supone el verdadero detonante de un suspense que se pone más crudo y adictivo a medida que avanza la historia, llegando incluso a mostrar momentos de auténtico terror.

Pero ojo, porque La Zona se desentiende del viciado juego del ratón y el gato que busca conocer la identidad del asesino. La serie va por otros derroteros, mostrando una supervivencia distópica que "plantea dilemas parecidos a los de una crisis económica".

Una brillante Alexandra Jiménez

Eduard Fernández, Álvaro Cervantes, Emma Suárez, Marina Salas, Sergio Peris-Mencheta….Seguramente, el casting de La Zona sea el más mediático y mejor formado de todas las producciones que tiene Movistar + en la casilla de salida.

Las mejores imágenes de 'La Zona' / Movistar+

Todos y cada uno de ellos ejecuta a la perfección su papel en esta historia. Sin embargo, el espectador quedará prendado con la impecable labor de Alexandra Jiménez. Acostumbrada a mostrar su faceta más cómica, la actriz sorprende con un personaje dramático y solitario que lleva a sus espaldas gran parte de la carga dramática de la serie.

En resumen

Bajo una atmosfera gris y un casting sobresaliente, La Zona se atreve con una historia explícita y taquicárdica envuelta en un ambicioso envoltorio que puede dar mucho de sí en futuras temporadas. Larga vida a La Zona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?