¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Nuevo récord mundial de C02

La concentración en la atmósfera de principal gas que está provocando el cambio climático ha vuelto a alcanzar su máximo histórico durante el año 2016, según el nuevo informe de la Organización Meteorológica Mundial.

Los gases que desechan las industrias y los vehículos son dos de las fuentes más importantes en las emisiones mundiales de C02. /

La concentración de CO2 en la atmósfera aumentó en 2016 a niveles récord, ha advertido hoy la Organización Mundial de la Meteorología (OMM) en su informe anual sobre el impacto de los gases de efecto invernadero.

Y, según este organismo que depende la ONU, esta nueva marca histórica tendrá dos graves consecuencias en la práctica: la temperatura media de la Tierra puede subir hasta 3 grados centígrados, es decir, uno más que el límite máximo establecido por los científicos y que establece el Acuerdo de París.

Subida nivel del mar

Además, con esta elevada concentración de C02, el nivel del mar podría subir también hasta los 20 metros a finales de este siglo y esto supondría la inundación de grandes zonas de nuestro planeta, como la isla de Manhatan, en Nueva York.

 Como es habitual, este informe de la OMM se presenta pocos días antes del inicio de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático, que, este año, se celebrará del 6 al 17 de en noviembre en la ciudad alemana de Bonn.

En 2016, la concentración atmosférica de CO2 (el principal gas de efecto invernadero de larga duración) alcanzó 403,3 partes por millón (ppm), por encima de los 400 registrados en 2015.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?