¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Susbríbete a nuestra newsletter

Hamburguesas contra el 'bullying'

Una campaña denuncia que protejamos más a un 'Whopper' que a un adolescente indefenso

El experimento es sencillo. Varios adolescentes se meten con un chaval en un local de Burger King: le empujan, le increpan y hasta le vacían un vaso de agua en su bandeja. A su alrededor, varios clientes observan la situación, pero no intervienen. Y por otro lado, un empleado de la empresa empieza servir hamburguesas previamente golpeadas, recibiendo quejas del 95 % de los clientes. ¡Pero solo un 12 % había salido en defensa del chico víctima de bullying!

"Si hubieras visto que le pegaba un puñetazo al Whopper, ¿te habrías levantado?", le pregunta un trabajador a un cliente indignado. "¡Por supuesto!", responde este, sin saber que está formando parte de un experimento grabado con cámaras ocultas. "Pues es bueno saberlo", zanja el empleado de la cadena de hamburgueserías.

Tanto el chico acosado como los acosadores eran actores, en realidad, pero los clientes sí eran clientes de verdad. El vídeo, cuya versión en inglés supera los tres millones de visitas en YouTube, también muestra cómo algunas personas sí decidieron levantarse de la mesa para intentar remediar la situación, así como varios testimonios reales de adolescentes víctimas de bullying.

Según datos de Anar, la organización con la que Burger King ha puesto en marcha esta campaña en contra del bullying, un 30 % de los estudiantes de todo el mundo son víctimas de acoso escolar, aunque en realidad más de la mitad se enfrenta a los agresores. La Fundación Anar dispone de un Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes (900 20 20 10) y otro para familias (600 50 51 52).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?