Política
Declaración Unilateral Independencia

Junqueras: "Haga lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal el 21-D"

El exvicepresidente de la Generalitat y varios exconsellers comparten tuits tras el decreto de su entrada en prisión

El vicepresidente cesado de la Generalitat de Cataluña, Oriol Junqueras, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional / Kiko Huesca EFE

Madrid

La juez Carmen Lamela ha ordenado la prisión sin posibilidad de fianza para el exvicepresident Oriol Junqueras y los consejeros Romeva, Turull, Rull, Forn, Mundó, Borràs y Bassa. Tras esa decisión, quizá camino ya a prisión, Junqueras ha tuiteado esta frase: "Haga cada día todo lo que esté a su alcance para que el bien derrote al mal en las urnas el 21D. De pie, con determinación y hasta la victoria".

El exvicepresident no es el único que ha tuiteado. El exconseller de Territorio y Sostenibilidad Josep Rull ha escribía: "Si ves este tuit es que me han encarcelado por ser fiel a las urnas #seguim #segueixo".

El exconseller de Presidencia y portavoz del Govern Jordi Turull ha sido algo más extenso en su mensaje: "Quisiera decir esto: he estado encarcelado por haber sido leal al mandato los que me eligieron como representante del pueblo de Cataluña, al presidente, al Gobierno y al Parlamento. Por favor, dedique todas las energías a defender pacíficamente la democracia y la dignidad de Cataluña. Tengo toda la confianza y esperanza en el pueblo de Cataluña. Él no va fallar nunca y ahora tampoco lo hará. Blanca, Laura, Marta, padres, hermanos y amigos, no os preocupéis por mí. Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie. Os quiero. Viva la democracia. Viva Cataluña".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00