¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cinco teléfonos móviles que (juntos) cuestan menos que el nuevo iPhone X

El teléfono móvil más caro de la historia de Apple ha salido a la venta este viernes

Dos mujeres sostienen dos ejemplares del nuevo iPhone X en una tienda de Apple en Taipei, Taiwán / ()

El pasado 12 de septiembre, Apple presentaba sus nuevos teléfonos móviles en el nuevo auditorio Steve Jobs del Apple Park. Por una parte, el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, dos modelos que continuaban la línea desarrollada por la compañía durante los últimos años y, por la otra, el iPhone X, una edición especial presentada en conmemoración de los diez años del lanzamiento del primer smartphone de la compañía.

El iPhone X fue presentado como un teléfono móvil revolucionario que prescindía por primera vez del botón 'Home', incluido en cada uno de los terminales de la compañía desde 2007. Esta novedad supuso también el adiós del Touch ID, que ha sido sustituido por una nueva tecnología conocida como Face ID, que permite a los usuarios desbloquear el teléfono móvil mediante el reconocimiento facial. Entre algunas características más importantes de este nuevo teléfono móvil destacan algunas como su pantalla OLED ‘Super retina’ de 5,8 pulgadas, un procesador A11 Bionic, carga inalámbrica y los emojis animados, entre otras.

Mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus salían a la venta por 809 y 919 euros en su versión de 64 GB, respectivamente, y 979 y 1.089 euros en la versión de 256, el iPhone X establecía un récord y se convertía en el teléfono más caro de la compañía desde su creación. Su precio base, en su versión de 64 GB, es de 1.159 euros.

Mientras tanto, la versión de 256 GB ascendía hasta los 1.329 euros. A pesar de ello, la pre-reserva de este nuevo terminal, que ha salido a la venta este viernes, se agotaba en apenas 15 minutos. ¿Es necesario gastarse tanto dinero para disfrutar de un teléfono móvil de calidad? Te ofrecemos cinco teléfonos móviles que, juntos, cuestan menos que un solo iPhone X de 256 GB. Dado que compartir es vivir, podrás regalar un móvil a cada miembro de la familia en vez de quedarte con el último terminal de Apple.

Moto G5 Plus – 239 euros

El Moto G5 es una gran opción en relación calidad-precio. / Amazon

El primero de los teléfonos móviles que te ofrecemos es el Moto G5 Plus, un teléfono móvil de garantías que podrás comprarlo en plataformas como Amazon desde 239 euros. Entre las características más destacables de este teléfono móvil destacan algunas como su procesador Snapdragon 625 con ocho núcleos a 2 GHz, su RAM de 3 GB o su carga Turbo Power, que te permite recargar el teléfono hasta el 100% de su batería en apenas una hora y 45 minutos.

Por lo tanto, si estás buscando un teléfono móvil bueno, bonito y barato, el Moto G5 Plus es una buena opción. Este terminal destaca por contar con un software limpio, una carga rápida, una fluidez constante y, por último, un lector de huellas muy bien acabado.

Samsung Galaxy J7 (2017) – 279 euros

Si buscas un Samsung, el J7 es una buena opción. / Amazon

Si te gusta Samsung, pero no quieres gastarte más de 1.000 euros en el Galaxy Note 8 o más de 650 euros en el Galaxy S8, la compañía surcoreana ofrece a sus seguidores una línea de terminales más sencilla y, por lo tanto, más barata. En esta ocasión te ofrecemos el Samsung Galaxy J7 (2017). Un teléfono móvil de 279 euros que cuenta con todo lo necesario para satisfacer a aquellas personas que necesiten un terminal para funciones básicas como consultar las redes sociales, sacar fotografías o hablar por WhatsApp.

En relación calidad-precio hay pocos móviles que mejoren las prestaciones de este terminal. Entre las características principales de este teléfono móvil destacan algunas como sus 3 GB de memoria RAM, su batería de 3.600 MAh o su pantalla Super Amoled Full HD con más de 16 millones de seguidores. Su único inconveniente, la memoria interna, que apenas es de 16 GB. No obstante, con una tarjeta Micro SD podremos ampliarla hasta los 256 GB.

BQ Aquaris V Plus – 249 euros

La española BQ es una de las marcas más populares en todo el país. / Amazon

La marca española BQ se ha establecido como una de las más populares en nuestro país gracias a sus teléfonos de gama media a precio competitivo. Tras el éxito de teléfonos como el M5, la compañía pretende volver a conquistar el mercado con el BQ Aquaris V Plus, un teléfono disponible a partir del 11 de diciembre que ofrece grandes garantías por apenas 249 euros.

¿Por qué es una buena opción? Entre alguna de sus características más relevantes, este teléfono móvil destaca por su memoria RAM de 3 GB, la misma que los anteriormente analizados, su procesador Qualcomm Snapdragon 435 (octacore hasta 1,4 GHz), Android Nougat 7.1.2. actualizable a Android 8 Oreo, un lector de huellas y su batería de 3.400 MAh con carga rápida.

Huawei P 10 Lite – 250 euros

La línea P es una de las favoritas de los amantes de la telefonía a buen precio. / Amazon

Desde que triunfara con el P8 Lite, Huawei se ha convertido en una de las opciones favoritas del público español a la hora de comprar un nuevo teléfono móvil. Una compañía que destaca por teléfonos de gama media con grandes características a un precio reducido. En esta ocasión te mostramos el Huawei P 10 Lite. El hermano menor del P 10 podrá ser tuyo por apenas 250 euros en plataformas como Amazon.

Además de por un diseño muy bien acabado y una pantalla de 5,2 pulgadas, este teléfono móvil cuenta con características competentes como 4 GB de memoria RAM, un procesador Kirin 658 de ocho núcleos a 2,3 GHz y su carga rápida. Si eres de esas personas que quedaron prendadas por el P8 Lite, este teléfono móvil que te presentamos no te defraudará.

Honor 8 – 299 euros

El quinto y último teléfono móvil que te ofrecemos salió en 2016, pero cuenta con unas características que nada tienen que envidiar a los últimos teléfonos móviles del mercado. Se trata del Honor 8, un teléfono móvil de la filial de Huawei que puede ser tuyo por 299 euros.

A pesar de tener un año, el Honor 8 es una gran opción. / Amazon

Este año, la compañía ha lanzado el Honor 9, un teléfono móvil que se desvincula de la gama media para adentrarse en la gama premium en la que Apple y Samsung pelean por ser los mejores móviles del año. Dado que su precio es más alto que su predecesor (378 euros en Amazón), hemos preferido recomendarte el Honor 8. Un teléfono móvil con características tan interesantes como 4 GB de memoria RAM, un procesador Kirin 950 a 2,3 GHz. Es destacable su lector de huellas, que a su vez es un botón programable y su velocidad. La principal desventaja de este teléfono móvil es que no funciona con Google Cardboard ni gafas VR. A pesar de ello, es un terminal que no te defraudará.

La suma del precio de estos cinco teléfonos móviles da como resultado 1.316 euros, un precio inferior a lo que cuesta el nuevo iPhone X de 256 GB. Sí, son teléfonos móviles que no están a su altura, pero ¿para qué necesitas este teléfono móvil realmente? ¿qué te aporta que no te aporten estos cinco?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?