Tribunales
Artículo 155

El abogado de Junqueras asegura que están "tranquilos y firmes para seguir adelante"

Andreu van den Eynden, letrado de los miembros de Esquerra Republicana encarcelados ayer, asegura a las puertas de la cárcel de Estremera que Junqueras, Romeva y el resto "están preocupados por su familia" y que recurrirá la prisión

El abogado de Junqueras asegura que están "tranquilos y firmes para seguir adelante"

El abogado de Junqueras y los exconsellers de ERC dice que están "bien, tranquilos y firmes".

Estremera

Oriol Junqueras, Raül Romeva, Carles Mundó y Dolors Bassa están "bien, traquilos, firmes". Así lo ha explicado el abogado Andreu van den Eynden a las puertas de la cárcel de Estremera después de visitar a sus clientes tras pasar su primera noche en prisión por orden de la jueza Carmen Lamela: "Es una situación muy dura, no se tiene que trivializar".

Mientras decenas de cámaras esperan la salida del exconseller Santi Vila tras haber pagado la fianza de 50.000 euros requerida por la jueza para quedar en libertad, el letrado del exvicepresident de la Generalitat de Catalunya ha asegurado que sus clientes "están preocupados por su familia, por la gente de Catalunya y España, y firmes para seguir adelante y esperando que les demos nuestro apoyo desde fuera".

El abogado también ha querido negar que, tal y como aseguró otro abogado defensor de imputados en el Tribunal Supremo, la no comparecencia de Carles Puigdemont les esté perjudicando: "Tengo el convencimiento pleno de que la actitud de Puigdemont o de cualquier otra persona no ha influido nada en la decisión, se hubiera tomado en cualquier circunstancia", ha dicho al tiempo que anunciaba también un recurso contra la orden de prisión.

LA ESTRATEGIA DE PUIGDEMONT

<p>Javier Melero, abogado de varios imputados en el Supremo, afirmó ayer que la estrategia de Puigdemont perjudica al resto de imputados</p>

Hubieran sido enviados a prisión, ha dicho, "si se hubieran ido de fin de semana, al extranjero... la resolución habla por sí misma, pero no creo que tenga ninguna influencia". También ha denunciado un trato "no adecuado" en el traslado de los presos desde la Audiencia Nacional hasta esta cárcel de Estremera, pero reconociendo después que "no voy a decir nada que no pueda demostrar, lo demostraré cuando lo tenga que hacer".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00