Deportes
Real Madrid

Zidane ya recortó al Barcelona una distancia de once puntos en Liga

En su primer año como entrenador, estuvo a punto de remontar una Liga que todos daban por imposible

Zinedine Zidane, durante un encuentro de Liga / Getty Images

Madrid

El Real Madrid ha amanecido este domingo a once puntos del Fútbol Club Barcelona. Algo difícil de digerir para los hinchas blancos tras ver la superioridad con la que ganaron la Supercopa de España hace menos de tres meses.

Si bien es cierto que los blancos tienen un partido menos (juega esta noche ante la UD Las Palmas en el Bernabéu), el equipo que preside Florentino Pérez no puede permitirse ni un sólo traspiés más en la competición doméstica. Al menos mientras el Barça siga intratable.

Un Madrid desconectado

<p itemprop="alternativeHeadline">Yago de Vega analiza los problemas del equipo blanco en las últimas semanas</p>

Pero aunque Zidane en sus dos primeras temporadas como técnico blanco apenas perdió encuentros ligueros (tres partidos perdidos en Liga desde que cesaron a Rafa Benítez), si que es cierto que el Real Madrid llegó a estar a doce puntos del Barcelona.

Precisamente por los malos resultados del actual técnico del Newcastle (11 victorias, 4 empates y 3 derrotas en 18 partidos), el conjunto madridista tuvo desde principios de temporada un importante déficit de puntos respecto al eterno rival.

Los jugadores del Real Madrid celebran el 1-2 obtenido en el tramo final del partido del Camp Nou en la 2015-2016 / Getty Images

No obstante, el Real Madrid nunca se dio por vencido y estuvo muy cerca de lograr la machada: remontaron once puntos en cuatro jornadas entre la 30 y la 33 de la 2015-2016.

Los blancos no fallaron en el tramo final de Liga mientras que el Barça empató en Villarreal y perdió ante el Madrid, la Real Sociedad y el Valencia. No obstante, aquella Liga la terminó ganando el cuadro culé, aunque mucho más ajustada de lo esperado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00