Cine y TV
Stranger Things

El plan original de 'Stranger Things' pasaba por matar a uno de los niños

Los hermanos Duffer plantearon 'Stranger Things' como una serie de una única temporada

Los planes originales pasaban por acabar con uno de los niños. / Netflix

Madrid

A pesar de que los hermanos Duffer, creadores de la exitosa 'Stranger Things', han asegurado en más de una ocasión tener toda la serie planeada desde el principio, la historia pudo ser muy diferente de no haber sido por Netflix, tal y como ha informado Cinema Blend.

Más información

En una charla celebrada recientemente en la Universidad de Chapman, Estados Unidos, Matt y Ross Duffer han dado a conocer que el plan original para la serie pasaba por acabar con uno de los personajes principales al final de la primera temporada. Un plan que fue modificado a última hora y que ha cambiado la historia de Hawkins por completo.

El sacrificio de 'Once'

Para esta segunda temporada, los creadores de la serie ha traído de vuelta a los cinco niños (Mike, Dustin, Will, Lucas y Once) y a otros personajes secundarios como Joyce, Hopper, Jonathan, Nancy y Steven, entre otros. No obstante, el plan original pasaba porque 'Once' no volviera, puesto que iba a morir (al igual que Barb) durante la primera temporada.

Así lo han confirmado sus creadores: "Quizás no debería decir esto porque me gusta pretender que siempre hemos tenido todo planeado desde el principio, pero originalmente iba a ser una serie limitada. Esto quiere decir que Once iba a morir y no la íbamos a volver a ver, se sacrificaría definitivamente para salvar al mundo". Por lo tanto, los hermanos Duffer tenían previsto crear tan solo una temporada de Stranger Things basada en el grupo de amigos de Hawkins.

La decisión de Netflix, fundamental

Los creadores de 'Stranger Things' han explicado que el aspecto comercial de la televisión ayudó a inspirar el cambio de planes y la creación de nuevas temporadas: "Cuando llegamos a un acuerdo con Netflix y lanzamos esto, nos dijeron 'bueno, nos gusta esto pero ¿cómo podría continuar?'".

Fue entonces cuando los creadores exploraron la opción de traer de vuelta a Once desde la 'Otra Dimensión'. A pesar de ello, los hermanos han explicado que la serie tiene fecha de caducidad. La quinta entrega será la última, tal y como explicaba el productor ejecutivo Shan Levy: "Cuando los hermanos hablaron de hacer solo cuatro temporadas rompieron los corazones de muchos en los cuarteles de Netflix. Pero ahora los Duffer hablan de que hay una buena posibilidad de hacer la quinta temporada, aunque ese sería el verdadero fin. Ir más allá no es posible".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00