¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Twitter aumenta el límite de caracteres para todos sus usuarios a 280

Hasta la fecha, tan solo unos pocos usuarios pudieron disfrutar de este nuevo límite

Twitter se renueva. / ()

El pasado 26 de septiembre, Twitter anunciaba uno de los cambios más importantes en su plataforma desde que se fundara en marzo de 2006: el aumento del límite de caracteres. Hasta la fecha, la red social era reconocida por su límite de 140 caracteres, que favorecían conversaciones más directas y concisas. No obstante, el pasado mes de septiembre la plataforma anunciaba cambios.

La red social daba a conocer que el límite de caracteres de Twitter pasaría a ser de 280, es decir, el doble que hasta la fecha. Una decisión que permite a los usuarios a expresarse con holgura y que tiene como objetivo incentivar el uso de esta red social en todo el mundo, que a día de hoy cuenta con 330 millones de usuarios.

Los 280 caracteres llegan a todos los usuarios

Después de anunciar este histórico cambio, la plataforma habilitaba este nuevo límite en un número reducido de usuarios de Twitter con el objetivo de observar su comportamiento. Ahora, seis semanas más tarde, este servicio llega a los 330 millones de usuarios que componen la red social.

La compañía ha decidido llevar a cabo este paso tan importante después de comprobar el resultado de las primeras pruebas. A pesar de que muchos opinan que este cambio puede suponer una pérdida de identidad para Twitter, los responsables de este cambio han confirmado, tras investigar el comportamiento de los usuarios que han podido probar los 280 caracteres, que tan solo un 2% de todos los tuits superaban los 190 caracteres, por lo que la identidad de brevedad se mantiene.

Una decisión para rejuvenecer Twitter

Esta decisión llega después de comprobar que la gente tuitea más en idiomas como el chino, el coreano y japonés, donde los usuarios no tienen que comprimir sus pensamientos en 140 caracteres puesto que es más sencillo expresarse en esos idiomas. Por esa misma razón, en estos países se mantiene el límite de 140 caracteres.

Por lo tanto, se trata de una decisión para que los usuarios puedan comprimir sus pensamientos en un tuit de una forma más sencilla: "Tener más espacio hace que sea más sencillo para las personas comprimir sus pensamientos en un tuit, por lo que pueden expresar mejor lo que quieren y enviar tuits más rápido que antes".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?