Internacional
Rodrigo Duterte

Duterte confiesa que asesinó a un hombre a puñaladas cuando tenía 16 años

El presidente también ha reconocido no tener miedo a la cárcel

Madrid

Con el objetivo de defender su particular guerra contra la droga, el presidente de Filipinas Rodrigo Duterte ha revelado, en un discurso celebrado en la ciudad de Da Nang (Filipinas) con motivo de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico que se celebra durante estos días, no tener miedo de volver a la cárcel, tal y como cuenta la CNN.

Más información

De hecho, para corroborar dicha sentencia, el mandatario ha confirmado que cuando era adolescente entraba y salía de la cárcel continuamente: "Cuando era adolescente, entraba y salía de la cárcel. Estaba en peleas aquí, en peleas allá". Por lo tanto, afirma que no tiene miedo de volver a entrar en prisión en caso de que sea para acabar con el problema de la droga en Filipinas.

Duterte confirma que mató a un hombre apuñaladas con 16 años

Al mismo tiempo, el mandatario ha revelado que, cuando apenas tenía 16 años, acabó con la vida de un hombre a puñaladas por un simple "cruce de miradas": "Con 16 años, maté a alguien. Una persona de verdad, una pelea, puñaladas. Solo tenía 16 años. Fue por una simple mirada. ¿Cuánto más ahora que soy presidente?".

Esta confesión llega dos años después de su entrevista en la edición filipina de Esquire, en la que Duterte, durante su carrera hacia la presidencia, confesó que "tal vez" mató a alguien a puñaladas cuando apenas tenía 17 años: "Fue una pelea multitudinaria en la playa. Tal vez apuñalé a alguien hasta la muerte".

Duterte amenaza con "abofetear" a Agnès Callamard

Durante su discurso, Duterte también ha amenazado con "abofetear" a la enviada especial de la ONU sobre las ejecuciones sumarias o arbitrarias, Agnès Callamard y ha tratado de "hijos de puta" a todas aquellas personas que critican su campaña de represión contra el tráfico de drogas.

En 2016, Duterte se basaba en Hitler para justificar su plan de matar a tres millones de drogadictos: "Si Hitler masacró a millones de judíos, ahora en mi país hay tres millones de adictos. Me gustaría matarlos a todos". Desde su llegada al poder hace 16 meses, la policía ha anunciado haber acabado con la vida de 3.967 personas. Mientras tanto, otras 2.290 personas han fallecido en casos vinculados a la droga.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00