Política
Artur Mas

Artur Mas pide solidaridad a los que votaron el 9-N para pagar su fianza

El expresidente catalán tiene que hacer frente al pago de 2,8 millones de euros de la fianza que el Tribunal de Cuentas le impuso por desobediencia

El expresidente catalán, Artur Mas, en una fotografía de archivo / SUSANA VERA REUTERS

Madrid

El pasado mes de octubre la defensa del expresident de la Generalitat despositó 2,2 millones de euros como garantía para afrontar la fianza por responsabilidad contable con motivo de la organización de la consulta independentista del 9-N en el año 2014.

En total, Artur Mas ha abonado tres millones de euros menos de los 5,2 millones que impuso el organismo fiscalizador. En el escrito, al que tuvo acceso la Cadena SER, Mas pedía una ampliación del plazo fijado para abonar el resto de la fianza.

Aquellos 2,2 millones que Mas abonó provenían de los fondos recaudados por las organizaciones independentistas Ómnium Cultural y la ANC para ayudar a Artur Mas, los mismos que han pagado este viernes la fianza de Carme Forcadell.

Ahora el expresident tiene que hacer frente al resto del pago y en una entrevista en ‘8 al día’ de 8TV ha hecho un llamamiento a la ciudadanía catalana para cubrir los 2,8 millones que quedan por pagar de la fianza que le impuso el Tribunal de Cuentas por desobediencia. "Lo arriesgamos todo, desde el punto de vista de los ahorros, cuando con un poco de generosidad de todos los que fueron a votar aquel noviembre del 2014 el problema podría quedar resuelto”, ha explicado Mas.

Artur Mas pide solidaridad a los que votaron el 9-N para pagar su fianza
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00