Política
CRISIS CATALUÑA

Puigdemont: "Nunca hemos elegido la violencia, pero hay que hablar de todo"

El expresidente de Cataluña ha firmado una columna en el diario francés 'Libération'

El expresident Carles Puigdemont. / Alba Barrionuevo ACN

París

El expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, firma este sábado una columna en el diario francés 'Libération' en la que manifiesta su intención de "defender hasta el final" sus derechos, de renunciar a la violencia y de pedir una solución dialogada en la que "se pueda hablar de todo".

Más información

Tras atacar de forma dura la respuesta judicial a su declaración de independencia, Puigdemont afirma que seguirá "defendiendo la legitimidad" de sus acciones políticas, "el hecho de que se quiera la independencia de Cataluña".

"Tengo el derecho de pedir justicia para todos nosotros. Una justicia justa. Que ponga luz en todas las zonas oscuras en las que el Estado se protege para cometer abusos inaceptables", agrega.

Junqueras envía un mensaje a los manifestantes

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha enviado a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que, dirigiéndose a los que este sábado asistirán a la manifestación de Barcelona, dice: "Desde la prisión de Estremera, hoy sentiremos vuestro calor y dignidad inmensas".

Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional Catalana han organizado para esta tarde una manifestación, que quieren sea equivalente a las de la Diada, que recorrerá la calle Marina bajo el lema de "Libertad presos políticos. Somos República" y en la que los familiares de los dirigentes soberanistas encarcelados estarán en la cabecera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00