¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

2017: nuevo récord en emisiones de C02

Debido al mayor uso del carbón en China e India, las emisiones mundiales de dióxido de carbono aumentarán un 2 % este año y marcarán un nuevo máximo histórico, según un estudio realizado por científicos de 15 países.

Manifestación de protesta realizada en las calles de Bonn (Alemania) coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima del 2017. / ()

Este nuevo informe ha sido realizado por 80 científicos y ha sido presentado hoy en la cumbre del clima que se celebra en la ciudad alemana de Bonn (la COP23).

Su principal conclusión es que 2017 se cerrará con 41.000 millones de toneladas de CO2 más en la atmósfera de la Tierra y hay que recordar que este gas es el principal causante del cambio climático.

Este nuevo récord se debe, según este informe científico, al aumento de un 3,5% de las emisiones en China y un 2% en la India.

En cambio, en Estados Unidos (el segundo emisor mundial de CO2) este panel de científicos no prevé que este año crezcan las emisiones, a pesar de las políticas de incentivo al carbón del presidente Donald Trump.

Europa

Por su parte, la Unión Europea (UE) bajará sus emisiones este año un 0,2 %, una cifra inferior a la disminución del 2,2 % anual media de la última década.

Según uno de los autores principales de este informe, el profesor de la Universidad de Stanford (California, EEUU), Robert Jackson, el incremento de las emisiones se debe a una mejora de la economía global: "Producimos más bienes y eso, por naturaleza, acarrea más emisiones, por lo que la clave está en producir y consumir de otra manera".

"Este aumento de emisiones se produce en un año en el que hemos visto claramente cómo el cambio climático puede amplificar el impacto de los huracanes con lluvias más fuertes, niveles de mar más altos y condiciones oceánicas más cálidas que favorecen tormentas más poderosas", ha añadido en una rueda de prensa en la cumbre de Bonn Corinne Le Quéré, directora del Centro Tyndall para la Investigación del Cambio Climático en la Universidad de East Anglia (Reino Unido).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?