¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mattel presenta la primera Barbie con hiyab, que llegará al mercado en 2018

La muñeca forma parte de la línea 'Shero', dedicada a mujeres que rompen fronteras

La olímpica Ibtihaj Muhammad junto a la primera Barbie con hijab. / ()

Desde hace ya varios meses, la compañía Mattel trabaja en hacer que su colección de muñecas Barbie sea mucho más diversa con el objetivo de abarcar, lo mejor posible, la realidad de las mujeres en el mundo. Desde que fuera criticada una infinidad de veces por ofrecer una imagen de la mujer distorsionada tanto a las niñas como a los niños, el objetivo de Mattel es el de representar a cada una de las niñas del mundo.

De hecho, en enero de 2016, Mattel anunciaba tres nuevas siluetas a sus muñecas, con varios tonos de piel, peinados y trajes. Una nueva Barbie con hasta siete tonos de piel, la posibilidad de lucir calzado plano, 22 colores de ojos, 24 peinados e innumerables prendas y accesorios de moda. La vicepresidente senior de Barbie, Evelyn Mazzocco, destacaba durante su presentación que esta nueva línea refleja mejor el mundo real: "Las nuevas siluetas, así como la variedad de los tonos de piel y estilos, permite a las niñas encontrar una muñeca con la que identificarse". Ahora, la compañía da un paso adelante y presenta su primera Barbie con hiyab, tal y como cuenta la CNN.

Inspirada en la medallista olímpica Ibtihaj Muhammad

La compañía ha presentado su nueva muñeca durante la cumbre de la Mujer del Año de Glamour. Se trata de una Barbie inspirada en la medallista olímpica de esgrima Ibtihaj Muhammad (la primera mujer americana que compitió en los Juegos Olímpicos con hiyab), quien fue la encarga de presentar esta nueva muñeca frente al público asistente.

El objetivo de la compañía con esta muñeca, que formará parte de la línea 'Shero', dedicada a mujeres que rompen fronteras, es que las niñas recuerden que pueden hacer todo lo que se propongan, tal y como hizo Ibtihaj Muhammad, quien consiguió alcanzar la gloria olímpica gracias a su trabajo diario.

La nueva línea 'Shero'

Además de la Barbie con hiyab, Mattel también ha aprovechado la cumbre de la Mujer para presentar otros modelos de Barbie inspiradas en la gimnasta olímpica afroamericana Gabrielle Douglas y en la directora afroamericana Ava DuVernay. Tres muñecas que estarán integradas dentro de la conocida como línea 'Shreo', una nueva línea dedicada a mujeres que rompen fronteras.

A pesar de que ha sido presentada este martes, la nueva muñeca no llegará al mercado hasta 2018. Por lo tanto, habrá que esperar varios meses a que salga a la venta. Este cambio llega apenas unos meses después de que Mattel presentara una nueva línea de Ken en la que destacaba el primer Ken mulato.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?