¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

GRABACIONES ZAPLANA / IGNACIO GONZÁLEZ

Los trapos sucios del PP, al descubierto en las grabaciones del caso Lezo

  • Zaplana, sobre Aznar: "Aznar está con un odio africano a Rajoy que ya no se oculta"
  • Zaplana, sobre Rajoy: "Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno"
  • Zaplana, sobre Aguirre: "Yo no sé si es que es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza"

CADENA SER

Las grabaciones de la Guardia Civil a Ignacio González en el marco de la investigación del caso Lezo dejan al descubierto algunos trapos sucios entre varios dirigentes del PP. En una de ellas, que publican hoy La Vanguardia y El Periódico, Ignacio González (perseguido por la Justicia por supuesta corrupción) y Eduardo Zaplana (exministro con Aznar) critican abiertamente al actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Zaplana, que fue ministro de Trabajo con José María Aznar dice textualmente a Ignacio González: "Aznar está con un odio africano a Rajoy que ya no se oculta y poquito más". La Vanguardia cita conversaciones en las que Zaplana dijo que Aznar no le quiso desvelar quién sería su candidato para sustituir a Rajoy en la Presidencia del PP, pero que con tal de salvar la cara y marcar distancias con Rajoy, Aznar apoyará a quien sea que se postule como sucesor: "El caso es salvar la cara y decir que este Rajoy ha sido un hijo puta. Si es Feijóo -en referencia a Alberto Núñez Feijóo, presidente de Galicia-, pues Feijóo. El que venga tendrá su apoyo. Porque él no está para decir 'tiene que ser éste' porque pueden mandarle a tomar por…". 

En otra de las grabaciones, realizada en enero de 2017, tres meses antes de que Ignacio González entrara en prisión (ahora está en libertad bajo fianza), le dice a Zaplana sobre actual presidente del Gobierno: "Rajoy quiere superar a Franco en la presidencia del Gobierno".

El exministro de Trabajo del PP no sólo carga contra Rajoy, también contra su mentora política, Esperanza Aguirre, sobre la que dice que es igual que Rajoy, que solo le interesa ella misma. Sobre su relación con la propia Aguirre, Zaplana asegura: "Yo no sé si es que es una hija de puta o es que ha perdido la cabeza hace tiempo y tal pero lo único que te trae ya son problemas".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?