Sociedad
Transporte público

Un tren japonés sale 20 segundos antes de su hora y la empresa se disculpa

Aunque no hubo quejas de ningún pasajero, la compañía emitió un comunicado oficial pidiendo perdón

El transporte ferroviario en Japón destaca por su puntualidad. / Eric Lafforgue/Art in All of Us Getty Images

Madrid

Los trenes en Japón son conocidos, entre otras cosas, por la puntualidad asombrosa que presentan. De hecho, se les consideran los más puntuales del mundo. Hasta ahora.

Más información

La línea de ferrocarril Tsukuba Express siempre ha llegado a su hora exacta en todas las estaciones, todos los días, pero este pasado martes tuvo un pequeño desliz. Salió 20 segundos antes de la estación y la empresa decidió disculparse de manera formal a través de un comunicado.

Un error casi imperceptible

Este tren pasa cada 4 minutos, por ocho estaciones diferentes y viaja a una velocidad de 130km/h. Según la BBC el tren estaba programado para salir a las 9:44:40, hora local, y salió a las 9:44:20.

Aunque no hubo ninguna queja por parte de los viajeros, ellos prefirieron pedir perdón. "Lamentamos profundamente los inconvenientes causados", dijeron los responsables de la línea, que conecta la capital con la ciudad aledaña de Tsukuba.

En un comunicado, la empresa explicó que el error se produjo porque "el equipo no comprobó suficientemente la hora de salida y ejecutó la operación de salida". También aclararon que ningún cliente había puesto una queja expresa. Al tener uno de los mejores sistemas de ferrocarril del mundo, no es de extrañar que un minúsculo error lo tomen como algo grave.

Las redes sociales se hacen eco del suceso

Los internautas de todo el mundo no han perdido la oportunidad de comentar este hecho que es, para la mayoría, algo sorprendente ya que en otros países el transporte público, no destacan por su puntualidad y aún menos por pedir perdón a sus pasajeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00