Iceta defiende "despedir a Puigdemont y Junqueras por haber hecho muy mal su trabajo"
El líder del PSC aboga por crear un "tercer espacio" para los que son dignos del catalanismo y ha asegurado que el momento actual debe servir para conseguir una reconciliación
Miquel Iceta "despide cordialmente" a Puigdemont y a Junqueras.
Madrid
El candidato del PSC a presidir la Generalitat, Miquel Iceta, ha acusado a los candidatos de JuntsxCat y de ERC --Carles Puigdemont y Oriol Junqueras respectivamente-- de haber actuado mal como presidente y vicepresidente del Govern: "Aprovecho para despedir a Puigdemont y Junqueras de la Generalitat por haber hecho muy mal su trabajo".
Más información
Lo ha dicho este domingo al intervenir en Barcelona en una presentación de la plataforma en su apoyo bajo el lema 'Amics i amigues d'Iceta', formada de momento por 219 personalidades de diversos sectores.
Iceta ha afirmado que tiene ante él un reto inmenso con el que debe conducir un cambio de rumbo, y ha asegurado que "es importante dar la cara y tomar partido", recuperar el respeto por los demás y, sobre todo, defender el diálogo.
Reconoce que será difícil, pero aboga por crear un "tercer espacio" para los que son dignos del catalanismo --según él--, concepto que ha valorado como algo siempre constructivo, y del que afirma que ha sido la fuerza para levantar la nación y favorecer la convivencia en Cataluña.
"El catalanismo no es el disfraz de intereses de una parte que se quiere imponer sobre los demás a partir de una construcción ideológica", ha afirmado el líder del PSC.
Además, Miquel Iceta ha asegurado que el momento actual debe servir para conseguir una reconciliación, y ha dicho que esto "implicará cambiar cosas". Ha añadido que esta reconciliación debe darse principalmente entre los catalanes, porque ha tachado de gran mentira que el principal problema sea con el resto de España: "El primer problema lo tenemos nosotros".
"No queremos la amputación de lo que somos. Queremos compartir, sumar y multiplicar", ha defendido el candidato socialista.