Últimas noticias Hemeroteca

Iceta: "No tengo motivos para dudar del acuerdo de Rajoy con Sánchez para reformar la Constitución"

El líder del PSC insiste en que no va “a hacer a ningún independentista presidente” tras el 21D y reconoce que las elecciones pueden arrojar unos resultados que sitúen a Cataluña en la ingobernabilidad

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha insistido en Hoy por Hoy en que, en contra de lo que insinúan algunos de sus rivales, su partido no va a pactar con los independentistas tras las elecciones del 21 de diciembre. “No voy a hacer a ningún independentista presidente”, ha zanjado Iceta, que ha criticado estas acusaciones. “Me parece muy curioso que partidos que insisten en la formación de un frente constitucional luego dediquen la campaña a criticar al PSC. Quiero tomármelo como un buen indicio. El PSC va a ser la gran sorpresa en las elecciones”, ha asegurado Iceta, que no ha descartado que, dada la situación, esas elecciones conduzcan a Cataluña a la ingobernabilidad. “Me gustaría que no se produjese, hemos perdido ya cinco años en la deriva independentista. Creo que si ahora no somos capaces de resolverlo estaríamos perjudicando a la economía catalana, espero que no se produzca”.

En su opinión, “el PP ha llegado tarde a todo, al divorcio, al aborto, al matrimonio entre personas del mismo sexo”, pero confía, igualmente, en que el presidente Rajoy va a mantener su acuerdo con Pedro Sánchez para abordar una reforma de la Constitución. “No tengo motivos para dudar de la palabra de Rajoy en su acuerdo con Pedro Sánchez”, ha explicado Iceta que atribuye las reticencias de los populares al “miedo al cambio”, y que ha señalado el “caso notable”, en su opinión, de Ciudadanos “porque en su programa y en su acuerdo de investidura con Pedro Sánchez figuraba la reforma de la Constitución”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?