Ciencia y tecnología
Facebook

Facebook lanza Messenger Kids, una app de mensajería para niños

Los niños podrán hablar con sus padres y con todas aquellas personas que sus padres autoricen

Bilbao

Con el objetivo de mantener a padres e hijos conectados, Facebook ha lanzado Messenger Kids. Un nuevo servicio de mensajería instantánea (prácticamente idéntico a Facebook Messenger) mediante el que la compañía pretende conectar a los niños que por edad no puedan contar con su propio perfil en Facebook con sus padres, familiiares o con aquellas personas que sus padres hayan autorizado anteriormente.

Más información

Dado que hasta la fecha Facebook no acepta a usuarios de menos de 13 años de manera oficial, los niños que no cuentan con esta edad, pero tienen con un teléfono móvil, optan por otras plataformas como WhatsApp para poder hablar con sus padres o familiares. Por esa misma razón, el equipo de Facebook ha adaptado Messenger para los más pequeños de la casa.

Un servicio de mensajería mucho más seguro

Con el objetivo de preservar la seguridad de los más pequeños, esta nueva app incorpora muchas opciones de configuración basadas en el control parental y la seguridad. Además, la información personal de los niños está a salvo, puesto que la compañía ha asegurado que no se la facilitará a terceras empresas.

El niño estará conectado con el perfil de sus padres. / Facebook

Por otro lado, cada perfil en Messenger Kids tendrá que estar ligado al perfil de Facebook de sus padres, quienes podrán modificar sus permisos desde su propia página. En el caso de que dos niños quieran hablar entre ellos, sus padres tendrán que ser amigos en la red social. Una forma de evitar que el niño pueda hablar con desconocidos.

Desde stickers hasta máscaras y videollamadas

Entre otras cosas, los niños que utilicen esta app podrán enviar tanto mensajes como imágenes, GIFs, stickers e incluso realizar videollamadas con sus contactos. Por lo tanto, tendrán todo lo que tiene Messenger pero en un espacio más seguro y reducido, donde los padres puedan saber qué es lo que están haciendo en cada momento.

Facebook lanza Messenger Kids, una app de mensajería para niños

Facebook es consciente de que cada vez son más los niños que cuentan con un teléfono móvil a edades muy tempranas. Por esa misma razón, tal y como explica en su nota de prensa, ha querido crear una plataforma para "proporcionarles un espacio seguro que fomente la alegría, el humor, el juego y la aventura; permitir que los niños exploten su propio potencial al desarrollar su confianza, la creatividad y la expresión; ayudar a los niños a construir su autoestima y su sentido de pertenencia; y reconocer la relación entre padres e hijos y que tomamos en serio nuestra responsabilidad y su confianza en nosotros".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00