Ciencia y tecnología
Videojuegos

Sony revive a Medievil, uno de los iconos de PlayStation, dos décadas después

La compañía remasterizará el popular juego que triunfó en PlayStation

Madrid

Durante este fin de semana, Sony ha celebrado en California su evento PlayStation Experience 2017. Un evento en el que se han dado a conocer más detalles sobre títulos como 'The Last of Us 2', el videojuego más esperado de 2018, 'God of War', 'Dreams' 'Moster Hunter World' o 'Detroit: Become Human', entre otros. No obstante, la gran protagonista durante el evento fue una camiseta, la del director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America Shawn Layden.

Más información

Layden es conocido por llevar grandes anuncios en su camiseta. En esta ocasión, el director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America portaba una camiseta que mostraba el logo de Medievil, un videojuego lanzado en 1998 por la compañía que cautivó a millones de jugadores en todo el mundo. Desde hace ya varios años, los jugadores de PlayStation llevan pidiendo una nueva aventura sobre el 'héroe de Gallowmere', por lo que la camiseta de Layden se convirtió en el centro de todas las miradas.

Medievil vuelve a la PlayStation 4

Tras su éxito en la primera PlayStation, Sony ha decidido hacer caso a sus seguidores y revivir a Medievil para la PlayStation 4. Al final del evento, la compañía anunciaba una remasterización del primer Medievil para PS4. Todo a partir de un primer teaser. Un teaser en el que no se mostró ni un gameplay ni CGI sobre el 'héroe de Gallowmere', pero que dejaba claro que el personaje de PlayStation estaba de vuelta.

Sony ha confirmado que será un juego "completamente remasterizado", que contará con soporte 4K y que volverá a narrar la historia principal que convirtió a Medievil en uno de los personajes más queridos de PlayStation durante su primera etapa. Por lo tanto, y al igual que sucedió con Crash Bandicoot, el héroe de los videojuegos vuelve para combatir al malvado Zarok.

Medievil vuelve a enfrentarse a Zarok

Medievil cuenta la historia del resucitado Sir Daniel Fortesque, el héroe que venció en batalla, tal y como cuenta la leyenda, al hechicero Zarok en 1286. Una leyenda que aseguraba que el también conocido como 'Rey Peregrino' acabó con la vida del malvado Zarok antes de sucumbir ante sus propias heridas mortales.

No obstante, la leyenda no reflejó lo sucedido en la batalla real. En aquella ocasión, Sir Dani fue un soldado que murió atravesado por la primera andada de flechas, por lo que la batalla se decidió sin él. A pesar de ello, la leyenda confía en Sir Daniel Fortesque como el auténtico héroe de Gallowmere. Cien años más tarde, cuando Zarok vuelve con todo su poder y opta por revivir a los muertos en aquella batalla, acaba resucitando a Sir Daniel Fortesque quien, en esta ocasión, tendrá la dura misión de acabar de una vez con todas con el villano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00