Ciencia y tecnología
Twitter

Twitter hace oficial la función para crear 'hilos' de tuits de forma automática

Los 'hilos' de tuits son una opción cada vez más recurrida por los usuarios de Twitter

Los hilos se oficializan en Twitter. / Getty Images

Madrid

Desde medios de comunicación que aprovechan varios tuits para contar un suceso que no puede ser resumido en 280 caracteres hasta el dibujante Manuel Bartual, quien mantuvo en vilo a todo el país durante sus vacaciones gracias a una historia fantástica. Cada vez es más común ver a los usuarios de Twitter encadenando varios tuits con el objetivo de contar sucesos o historias que no pueden ser resumidas en tan solo 280 caracteres.

Más información

Una acción denominada 'hilo' que la red social ha oficializado este martes. A través de un tuit, la compañía ha anunciado la introducción de los hilos de conversación de forma oficial en su plataforma. Gracias a esta nueva función, los usuarios podrán contar una historia más larga de una forma más sencilla a la actual.

El nuevo botón de Twitter

La red social ha presentado un nuevo botón que permite crear hilos de conversación. Un botón que se encuentra en la caja de creación de tuits que permitirá a los usuarios de Twitter ir añadiendo nuevos mensajes de 280 caracteres, que irán encadenados a un tuit principal.

Hasta la fecha, para crear un hilo, los usuarios de Twitter tenían que responder a sus propios tuits para poder continuar la historia. Un proceso rudimentario que ha sido mejorado por la plataforma con el objetivo de facilitar a sus usuarios la creación de este tipo de contenidos. Por lo tanto, Twitter quiere favorecer este tipo de historias, que

Más facilidades para leer hilos

Por otro lado, Twitter también ha anunciado más facilidades para que los usuarios de la red social puedan leer hilos de conversaciones. La compañía explica que cada día se tuitean "cientos de miles de hilos" y que en ocasiones puede llegar a ser "complicado de leer o descubrir todos los 'tuits' de un hilo".

Por esa misma razón, la compañía ha lanzado una nueva etiqueta, denominada como 'Mostrar este hilo'. Por lo tanto, tras aumentar a 280 el número de caracteres que pueden emitir los usuarios en un solo tuit, Twitter oficializa los hilos de conversaciones para que cualquiera pueda contar su historia a través de la red social.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00