Fútbol
Liga Santander

El Barça llegará al Bernabéu con once puntos sobre el Madrid

El equipo azulgrana solventó con tranquilidad el duelo ante el Deportivo al que terminó goleando

Luis Suárez y Paulinho hicieron dos goles cada uno

Paulinho y Suárez se funden en un abrazo tras el cuarto gol / Getty Images

El Fútbol Club Barcelona goleó sin dificultad al Deportivo de La Coruña para aterrizar en seis días en Madrid con once puntos de ventaja sobre su acérrimo rival, el Real Madrid (con un partido menos). Y seis sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid. 

Luis Suárez y Paulinho, con sendos dobletes, se encargaron de finiquitar un partido con poca historia, pues el Deportivo apenas rondó el área de Ter Stegen. Messi no tuvo su noche con varios tiros al palo y un penalti fallado.

Desde el comienzo del partido se pudo vislumbrar que el choque iba a ser un auténtico martirio para los gallegos: el Barça quería ganar sin complicación alguna. Los de Valverde demostraron su superioridad jugada tras jugada hasta que terminaron encontrando los goles.

Algo que llegó sin Paco Alcácer. El valenciano tuvo que retirarse antes de tiempo por culpa de una lesión muscular que le impedirá estar en el Clásico. Al igual que Dembélé, Deulofeu, Umtiti... tiene un grave problema ahí el Barcelona.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 1 - Deportivo 0)

01:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

No obstante, todo lo que vino después fue bueno para los aficionados azulgranas. Mediada la primera parte, el Barça se cansó de jugar con el Deportivo y comenzó a buscar el gol con fuerza. Y lo terminó encontrando. Tras tres serios avisos de Messi, una obra de arte en forma de pase de Andrés Iniesta terminó con una dejada de Messi para que Suárez hiciera el primero.

Y poco después, tras el segundo palo de Messi de la noche (antes se encontró con el travesaño en un contraataque), Paulinho, que inició la jugada, hizo el 2-0 dejando el partido prácticamente visto para sentencia.

Gol de Paulinho (Barcelona 2 - Deportivo 0)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además de la lesión de Alcácer, el otro momento que empañó la primera mitad ocurrió en la jugada final. Luis Suárez decidió chutar a puerta con una rabona que Rubén detuvo, aunque el balón pudo cruzar la línea de gol. La imagen deja muchas dudas, pero que no haya ojo de halcón la próxima temporada es una broma de muy mal gusto.

Pero si le había quedado un mal sabor de boca al charrúa al final del primer acto, el inicio del segundo se lo quitó. Sergi Roberto sacó un centro medido desde la banda que Suárez empujó para hacer el 3-0 y privar de cualquier esperanza a los aficionados blanquiazules.

Gol de Luis Suárez (Barcelona 3 - Deportivo 0)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841074/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De esperanza y de espectáculo general, pues con el partido decidido, el Barcelona se dedicó a domir el choque para que no hubiera problema alguno y el Deportivo no se veía ni con fuerza ni moral como para intentar una remontada histórica.

Restaba por ver si Messi conseguiría superar a los palos y a Rubén para sumarse a la fiesta o si el astro argentino se quedaría con las ganas. En torno al minuto 70, Messi tuvo una doble oportunidad que terminó desperdiciando. Primero un libre directo que estrelló en el poste y luego con un penalti que atajó Rubén a la perfección. No era el día de Leo Messi.

Gol de Paulinho (Barcelona 4 - Deportivo 0)

00:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004841087/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Al que le sale todo es a Paulinho. En una nueva tentativa azulgrana por la izquierda, Jordi Alba, en lugar de centrar, decidió disparar, la pelota una vez más dio en el palo y Paulinho llegó con la caña para empujar la pelota y obtener su sexto tanto en Liga.

Con esto el partido quedo ya definitivamente sepultado y el Barcelona llegará al Bernabéu con seis puntos por encima del Atlético, ocho sobre el Valencia y once de distancia con el Real Madrid. Y con Busquets, que no jugó y lógicamente no vio amarilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00