¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Insultan a Arrimadas cuando salía con su marido de un supermercado

"¡Fuera! ¡Fascistas!", le han gritado en la jornada de reflexión

La candidata de Cs a las elecciones del 21 de diciembre, Inés Arrimadas, ha paseado este miércoles a medio día por su barrio en Barcelona en compañía de su marido, cuando ha sido increpada por un hombre.

Al salir de una tienda en la calle Travessera de Les Corts, un hombre les ha increpado mientras les grababa con el móvil: "¡Fuera! ¡Fascistas! ¡Viva la república catalana de Catalunya!".

"¡Fuera Ciudadanos, viva Catalunya! ¡Fascistas! No os queremos en este barrio. Adiós España", ha continuado en catalán el hombre mientras la pareja paseaba.

Cataluña se arriesga a un callejón sin salida

Empecinadas en su apuesta soberanista, las formaciones políticas que defienden la república independiente de Cataluña (PdeCat,ERCyCUP) esperan sumar el 21-D la mayoría absoluta en las urnas (68 de los 135 diputados) para profundizar en un proyecto separatista expresamente prohibido por el Tribunal Constitucional y que mantiene imputados, encarcelados o huidos a los principales impulsores de este desafío.

Frente a estos partidos independentistas, el denominado bloque constitucionalista que rechaza la secesión (Ciudadanos, PSC y PP) espera sumar suficientes escaños para impedir la mayoría absoluta de las fuerzas separatistas. Y desde esa posición, de indudable valor político, garantizar que Cataluña siga formando parte de España (lee la previa completa de las elecciones catalanas del 21-D).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?