Ciencia y tecnología
ISS

Rusia propone construir un hotel de lujo en la Estación Espacial Internacional

La agencia espacial rusa propone paquetes turísticos de dos semanas en órbita

Los turistas podrán incluso pasear por el espacio. / Getty Images

Bilbao

Muchas han sido las personalidades y los millonarios que han expresado en más de una ocasión su deseo de viajar alguna vez al espacio. Desde que el magnate estadounidense y ex ingeniero de la NASA Dennis Tito se convirtiera en el primer humano en viajar al espacio por ocio, pocas han sido las personas que han seguido sus pasos.

Más información

En la actualidad, Jeff Bezos, Richard Branson y Elon Musk, compiten por normalizar este tipo de turismo y por ser los primeros en desarrollar una plataforma que acerque a los amantes de las estrellas a vivir una aventura espacial. De hecho, 2018 podría convertirse en un año clave puesto que Space X revelaba el pasado mes de febrero que llevará a dos personas alrededor de la Luna en 2018. Ahora Rusia quiere ir todavía más lejos.

El primer hotel en la Estación Espacial Internacional (ISS)

La Agencia Espacial Federal Rusa Roscosmos cuenta con una propuesta detallada para construir un hotel con calidades de lujo en la Estación Espacial Internacional (ISS), tal y como recoge PopularMechanics. Por 40 millones de dólares, los turistas podrán disfrutar de dos semanas en el espacio a bordo de la ISS. Los turistas disfrutarán de una habitación privada con baño, un gimnasio e incluso wifi y servicio médico privado.

Durante su estancia, los turistas también podrán pasearse por el espacio, acompañados siempre de uno de los astronautas que se encuentre en la ISS. Por lo tanto, podrán cumplir el sueño de ser astronautas durante dos semanas por 40 millones de dólares. De hecho, si pagan 20 millones adicionales, podrán completar un mes en el espacio.

Paquetes turísticos para financiar nuevos laboratorios

El objetivo de Roscosmos con estos paquetes turísticos es conseguir financiación para pagar sus nuevos módulos científicos de energía, conocidos como NEM. El principal proveedor de la ISS en Rusia, RKK Energiya, trabaja en dos módulos de 15,5 metros y 92 metros cúbicos de espacio interior. Dos módulos que se unirán a la ISS como nuevos laboratorios en órbita que, además, serán generadores de energía gracias a sus paneles solares.

El módulo se convertiría en un laboratorio que, además, suministraría energía. / RussianSpaceWeb.com

Sin embargo, el gobierno ruso tan solo tiene dinero para uno de ellos, el NEM-1, por lo que ha tenido que sacar el segundo del presupuesto. Con el objetivo de financiar su alto coste, la agencia pretende convertir el NEM-1 en un módulo turístico para obtener el beneficio necesario como para poner el segundo módulo en órbita. Con este plan, la Agencia Espacial Federal Rusa podría recuperar la inversión del módulo NEM-2 (valorado entre 279 y 446 millones de dólares) en apenas siete años.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00